Blog

Latest Industry News

Jaguar Presentara el Conceptual C-X16 en Frankfurt ¿Será el Sucesor del E-Type?

Al revisar el line up o portafolio de productos de Jaguar, se observar su reducida oferta basada en ejemplares de grandes dimensiones. Encontramos al gran sedán XJ, seguido por el XK, un cuatro puertas más recatado, aunque igual de amplias dimensiones. Para quienes buscan una versión más deportiva está el coupé XF, sin olvidar la gama R que potencia radicalmente a los dos últimos modelos, además del XKR-S. Incluso, el XJ está disponible en una versión extendida reconocida con la sigla L.

Pareciera que la firma inglesa extraña un vehículo más pequeño, como lo fue en su tiempo el E-Type, modelo que ha estado en la agenda noticiosa durante este año al conmemorarse el 50º aniversario de su lanzamiento. Y al parecer, el conceptual C-X16, que se presentará por primera vez al mundo en Frankfurt, sería la respuesta a ese vacío, tanto en tamaño como precio. Se rumorea que sería el sucesor del mítico modelo, una forma de rendirle honor a su importante peso en la historia, con un conceptual que iría a producción para ampliar el mercado de la firma del felino.

La marca informa que se trata de un deportivo con un diseño que marcará un punto de referencia de una nueva clase, siempre de la mano del Director de Diseño de la marca, Ian Callum, ex-Aston Martin (de ahí la cierta similitud de sus modelos, principalmente su frontal).
Hablamos de un modelo que entraría en el mismo segmento del Porsche Cayman, para tener una referencia de lo que será su tamaño.

Según el Director Global de la marca, Adrian Hallmark “Jaguar ha puesto en marcha planes audaces y ambiciosos para el futuro. Este modelo conceptual de producción demuestra la profunda capacidad de diseño e ingeniería que tenemos con Jaguar para darle vida a estos planes. Espero compartir este último y emocionante paso en el Motor Show de Frankfurt”.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>