Blog

Latest Industry News

L.A. Autoshow: Jaguar Presenta Conceptual 100% Electrico Que Llegara al Mercado en 2018

jaguar-i-pace-concept-electrico-salon-los-angeles-2016-nota-01

Al parecer, la carrera por la movilidad eléctrica está entrando en tierra derecha. La famosa firma Tesla corre sóla en el segmento, abriendo el camino o mercado, demostrando con la actual comercialización de sus Model X, Model S y Model 3 que la alternativa 100% eléctrica para el desplazamiento es real, con rangos de autonomía en torno a los 400 kms. y “tapizando” Estados Unidos con una amplia red de cargadores superrápidos, sumando ya increíbles 735 estaciones que totalizan nada menos que 4.625 cargadores.

Esta entrada de Tesla al comentado mercado de autos eléctricos ha despertado el interés de varias marcas de autos de lujo por entrar en el nicho, con varios experimentos y también propuestas concretas como la de Porsche, que ya se prepara para entrar a la pelea con su increíble Mission E, un experimental presentado el año pasado y confirmado para producción pocos meses después por el interés que generó.

Ahora, dentro de las actividades destinadas exclusivamente para prensa del L.A. Autoshow, el Salón de Los Angeles, el cual abrirá sus puertas al público este viernes 18 de noviembre, la sorpresa la entrega Jaguar con el I-Pace Concept, presentado en Hollywood, y que sugiere lo que será el modelo de producción que pretenden estrenar en el mercado en 2018 para entrar de lleno al mundo de la propulsión eléctrica.

jaguar-i-pace-concept-electrico-salon-los-angeles-2016-nota-02

El Jaguar I-Pace Concept es un 100% eléctrico dotado de un pack de baterías de litio de 36 celdas, las que actúan como parte estructural del chasis otorgándole mayor rigidez, mientras que su peso asiste a un bajo centro de gravedad. Son 90 kW de ion litio y demoran 2 horas en cargarse completamente en un cargador rápido, mientras que en 90 minutos logra cargar el 80%. Además, cuenta con un circuito de enfriamiento líquido para las baterías con dos modalidades, donde en condiciones de clima normal, el aire que entra por el radiador baja la temperatura, con una conexión de aire acondicionado cuando el tiempo se pone más caluroso. Con la batería a full entrega una autonomía de 500 kms en ciclo NEDC, aunque en la práctica de una conducción real, Jaguar comunica que el I-Pace Concept ofrece un rango de 350 kms. con sus batería completamente cargadas, algo menos que los 400 kms. que ofrece el Model X, el SUV de Tesla, estableciendo al exponente inglés como un real competidor en el juego de los eléctricos.

jaguar-i-pace-concept-electrico-salon-los-angeles-2016-nota-03

Jaguar describe a este vehículo de 5 asientos como un deportivo familiar y SUV. La nueva propuesta para la movilidad eléctrica que realizan los ingleses habla de un vehículo inspirado en el F-Type, el deportivo que dio un golpe de timón a lo que estaba realizando la marca hasta el año 2012. El Jaguar I-Pace Concept ofrece una posición de manejo más baja que un típico SUV, con una potencia combinada de sus dos motores eléctricos (uno para cada eje) de 395 hp y un gatillante torque instantáneo de 700 Nm, el mismo que el radical modelo F-Type SVR. Como característica propia de la tecnología 100% eléctrica, los propulsores entregan una respuesta inmediata, sin retraso, sin marchas, sin interrupciones.

jaguar-i-pace-concept-electrico-salon-los-angeles-2016-nota-04

Con estos números, Jaguar anuncia que el I-Pace Concept logra un 0 a 60 mph ( 0 a 96 km/h) en torno a los 4 seg., una performance que sí difiere con lo que entrega el Tesla Model X, que cumple el mismo examen en 2,9 seg.

jaguar-i-pace-concept-electrico-salon-los-angeles-2016-nota-05

El interior del Jaguar I-Pace Concept sigue los últimos lineamientos asociados a los habitáculos de la marca, aunque por supuesto con toques que hace poco tiempo podría haberse definido como futurista, pero que hoy ya podríamos atrevernos a hablar de un standart actual en la industria de vehículos de lujo. Se ve un diseño limpio y moderno, y el uso de materiales como madera, cuero e insertos metálicos, con detalles como una bandeja especial para guardar guantes y un tablero con 3 pantallas digitales, dos de ellas táctiles de 12” y 5.5” ubicadas en la consola central, y otra de 12” frente al conductor que actúa como cuadro de instrumentos.

jaguar-i-pace-concept-electrico-salon-los-angeles-2016-nota-06

En su parte central se aprecian unas manillas flotantes, en las que se ha integrado el selector de marcha, mientras que la cabina se ve beneficiada por un amplio techo panorámico, con cerámicos impresos que copian los motivos que se ven en los asientos entregando un novedoso efecto visual.

jaguar-i-pace-concept-electrico-salon-los-angeles-2016-nota-07

Según Jaguar, casi ni siquiera es necesario el uso de los frenos (los que son eléctricos, reemplazando a los servo, aunque entregando la misma sensación en la pisada del pedal) ya que al soltar el acelerador el vehículo tiene un potente efecto de enganche que lo lleva a su total detención, lo que es cómodo y efectivo para su uso en ciudad.

jaguar-i-pace-concept-electrico-salon-los-angeles-2016-nota-08

El diseñador de Jaguar, Ian Callum habla del I-Pace Concept: “este no es sólo un conceptual, es una vista previa de un auto de producción de 5 asientos que estará en las calles en 2018”, agregando que “este será el primer vehículo de Jaguar potenciado por electricidad y abre un nuevo capítulo en la historia de nuestra marca”.

jaguar-i-pace-concept-electrico-salon-los-angeles-2016-nota-09

Invalid Displayed Gallery

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat