Blog

Latest Industry News

Jaguar Presenta el XFR-S Sportbrake, un Radical Vehiculo “Familiar”

Otro de las novedades que estará en el Salón de Ginebra la próxima semana. Jaguar ha lanzado las primeras imágenes oficiales del XFR-S Sportbrake, un transporte de corte familiar poco común, el que será un juguete para grandes, así como para los niños que ocuparán su interior. El modelo, es la versión station del actual sedán XFR-S, este último, presentado en Chile el año pasado.

Al igual que su hermano de 4 puertas, integra el motor V8 de 5.0 lts. supercargado, con la colosal entrega de 542 hp y 680 Nm de torque, bajo la administración de una caja automática de 8 velocidades con tecnología Quickshift, la misma que hace pasar rápidamente las marchas en el F-Type. Se trata de un nuevo competidor que entra a pelear con los exponentes alemanes Audi RS6 Avant y Mercedes E63 AMG Estate.

Jaguar anuncia que el nuevo XFR-S Sportbrake logra el 0 a 100 km/h en 4,8 seg. y dice que la velocidad final de este “furioso familiar” es de 300 km/h…limitada electrónicamente. ¿Cuánto consume? 12,7 lts./km, equivalente a 7,9 kms/lt., un reporte de un rendimiento combinado que no considera arrebatos ni pisadas a fondo del acelerador, algo que se hace irresistible en un auto de alto desempeño como este nuevo británico. Las emisiones de CO2 se elevan hasta los 297 g/km.

La suspensión trasera del Jaguar XFR-S Sportbrake ha sido reforzada, con el fin de soportar el peso extra que implica su temple de “station”, interviniendo la variación de los resortes y del sistema de suspensión adaptativa.

Dotado de las mismas llantas de 20″ que equipa el sedán, con neumáticos de 265/35 adelante y 295/30 en las ruedas tractoras de atrás, el Jaguar XFR-S Sportbrake también imploró por unos frenos que lograran detenerlo con propiedad frente a tanta potencia y reactiva personalidad. Es por ello que se le ha dotado de unos impresionantes discos ventilados de 380 mm en sus ruedas delanteras, mientras que en las traseras, las medidas de los mismos alcanzan los 375 mm.

Sobre techo del Jaguar XFR-S Sportbrake se asoma un nuevo spoiler, además de elementos de fibra de carbono en sus 2 parachoques. Estará a la venta en el reino Unido a partir del 1º de abril, con un precio inicial desde las 82.495 libras esterlinas, unos $77 millones.