Blog

Latest Industry News

Jaguar Libera las Imágenes del esperado C-X16 Concept (con Video)

Y aquí lo tenemos. Tras una leve insinuación materializada en un boceto dado a conocer por Jaguar hace algunos días, que mostraba el comentado conceptual C-X16 que se estrenará en el Salón de Frankfurt del próximo martes, la marca decidió largar las imágenes oficiales de la experimental propuesta de la familia felina que se caracteriza por su menor tamaño respecto a los otros integrantes de Jaguar. Llega con un motor supercargado V6 de 3.0 lts. con 376 hp de potencia y un torque de 450 Nm.

Al observar a primera vista su frontal, se percibe un leve parecido al conocido Nissan 350Z, aunque la apreciación cause disgusto en más de algún seguidor de la marca, claro que posteriormente su vista trasera muestra claramente que se trata de un eslabon del típico ADN felino. Después de un breve contacto con las imágenes del modelo, la idea comparativa se disipa: mirándolo de frente, los focos transmiten la mirada del Jaguar. El deportivo experimental arroja un desempeño de 0 a 100 km/h en 4,2 seg. y una velocidad máxima de 298 km/h. La recuperación de 90 a 120 km/h la realiza en increíbles 2,1 seg. con emisiones de CO2 de bajos 165 grs/km. Incluye un botón en el volante denominado “Push to Pass” que activa un sistema híbrido que agrega 94 hp y 235 Nm, idea que toma de lo experimentado en la Formula 1.

El Jaguar de dos asientos destaca por su perfecto equilibrio en la repartición de peso de 50/50. Tiene una caja de cambios de 8 velocidades que aloja un generador que se alimenta de una set de baterías de 1.6 kWh, que se aloja detrás de los asientos para contrinuir a la distribución equitativa del peso. Este pack de baterías se cargan con el sistema de regeneración de energía de frenado y permiten operar al sistema “Push to Pass” con la potencia y empuje señalados.

En su diseño, destacan el corte que se observa en su parte trasera, además de unos originales asientos que, siendo de estilo futuristas, no muestran una exagerada tendencia evolutiva y no sería extraño ver las misma butacas en el modelo final que la marca pudiera llevar a producción.

La estructura del C-X16 es de aluminio y las dimensiones de este deportivo alcanzan a 4445 mm de largo, 2048 mm de ancho. Posee una baja altura de 1297 mm, mientras que la distancia entre ejes es de 2622 mm. Históricamente, este Jaguar es el más pequeño exponente que presenta la marca desde 1954 y del XK120, comentándose que llegaría a situarse en el espacio dejado hace ya varios años por el famoso E-Type. La presentación del conceptual tendrá lugar el 13 de septiembre a las 9:15 hrs de Frankfurt, en la conferencia que ofrecerá Jaguar Land Rover.

http://www.youtube.com/watch?v=8uUOqvyLerI&feature=player_embedded

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat