Jaguar Land Rover Trabaja en Pantallas Táctiles “No Táctiles” para Mayor Salubridad

Suena contradictorio, aunque es así. La nueva tecnología que está desarrollando las marcas inglesas del conglomerado indio Tata se denomina “predictive touch” (toque predictivo) y el objetivo es poder seleccionar los ítems de las pantallas táctiles a distancia, sin necesidad de contacto físico o presión.

El sistema busca evitar el esparcimiento de bacterías y virus, obviamente un tema muy importante hoy con el famoso Coronavirus, así como también evitar la desconcentración en el camino, especialmente en situaciones de terrenos desiguales en que la vibración y movimientos hacen difícil seleccionar correctamente un botón en las pantallas táctiles.

El sistema considera reconocimiento de gestos (como sucede hace un tiempo en los sistemas de infoentretenimiento de algunos BMW) a través de sensores de visión y radiofrecuencia, llegando hasta una reducción de un 50% en el uso táctil de la pantalla.

Jaguar Land Rover explica que “mientras los países del mundo salen del confinamiento, hemos notado la cantidad de transacciones diarias que son realizadas mediante pantallas táctiles como compras de boletos, checkeos en aeropuertos y sistema de autoatención de supermercados, además de una serie de aplicaciones industriales y de mnanufactura”.

Abrir chat
Powered by