Blog

Latest Industry News

Jaguar – Land Rover Evalua Construir una Planta de Ensamblaje en Arabia Saudita

El próximo Range Rover 2013, SUV que forma parte de los constructores Jaguar-Land Rover y que hará su debut mundial en el Salón de Paris de fin de mes, muestra la importancia que comienza a tener la utilización de aluminio en las carrocerías de los vehículos de éstas marcas pertenecientes al conglomerado indio Tata Motors. Como siempre, el empleo de este liviano material influye fuertemente en el consumo y emisión de contaminantes de los modelos, y en el caso del Range Rover, le ha permitido disminuir su peso en nada menos que 39%, lo que es igual a 420 kgs. Según Autocar India, Tata Motors estaría considerando instalar una línea de montaje en Arabia Saudita, mismo lugar en el que un proveedor de aluminio para automóviles participará en la construcción de la fundición del material más grande del mundo.

La empresa minera de Arabia saudita, Ma´aden and Alcoa, es una de las reconocidas productoras de aluminio, e importante proveedor para muchas empresas automotrices. El Presidente de Tata Motors, Ratan Tata confirmó a través de un reporte que “esta fundición podría lograr que la producción de aluminio en Arabia Saudita sea muy competitiva, por lo que en un considerable largo plazo, si ponemos una planta de ensamblaje ahí, con un gran taller de prensado, dado nuestro compromiso con el aluminio en estos productos, podríamos tener un interesante caso de negocios que estamos examinando hoy”.

Así como Land Rover, Jaguar también está integrando el liviano material en sus modelos XK y XJ. La implementación de talleres en Arabia saudita sería una buena jugada estratégica teniendo en cuenta que las dos marcas de lujo inglesas tienen al Medio Oriente, Africa del Norte y Asia como mercados de expansión, con un incremento en las ventas de las dos primeras regiones de un 14%, mientras que en total, Land Rover y Jaguar han aumentado sus ventas en un 36% hasta 110.373 unidades, ambas cifras en lo que va del año fiscal.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>