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Jaguar Juega Sucio y Utiliza un BMW Para Difundir la Llegada de su Proximo Modelo XE

Las fuertes rivalidades entre las marcas son conocidas, con agresivas estrategias de marketing que rayan en lo ético y en el “fair play”. Basta recordar ejemplos como la pugna entre Coca – Cola y Pepsi, y sus reñidos comerciales en los que se destruyen mutuamente, en especial aquellos de los años ´80.

Ahora es Jaguar quien ha emprendido una “sucia” campaña para difundir el próximo modelo XE entre los potenciales consumidores alemanes, los mismos que se inclinan por ejecutivo compacto fabricados en su país, como el BMW Serie 3 y la Clase C de Mercedes, rivales directos de los ingleses. La estrategia de marketing empleada apunta a la difusión del portal web der-neue.com (el nuevo), la que ha sido desplegada descaradamente sobre un BMW Serie 3 camuflado, como si se tratase de un próximo facelift al 4 puertas germano, llevando a la confusión y posterior sorpresa, aprovechándose el interés ya existente por el modelo, objetivo directo de la firma del felino a destruir.

Así, quienes ven el BMW Serie 3 en las calles alemanas, ingresan ingenuamente al portal asociado a der-neue.com y caen en la trampa, donde supuestamente se debería llegar a una página asociada a un facelift del vehículo, sin embargo son dirigidos a una promoción del próximo modelo de Jaguar, rival directo del alemán, donde se les invita a ingresar un email de contacto para recibir más información el día 29 de este mes, es decir, el martes de la próxima semana.

Según informa el sitio alemán, bimmertoday.de, la misma estrategia en vía pública de Alemania se estaría utilizando con otros competidores del denominado “baby Jaguar” como el Audi A4 y el ya mencionado Mercedes – Benz Clase C.

Jaguar a informado oficialmente que su próximo modelo XE, el que abre un nuevo segmento de entrada para los ingleses, será revelado el 8 de septiembre, para luego formar parte del Salón del Automóvil de Paris un mes después.

Entre los detalles revelados por Jaguar del nuevo XE esta la suspensión delantera fabricada con aluminio derivada del modelo F – Type, mientras que la trasera promete respuestas y maniobras netas, sin comprometer un desplazamiento refinado y lujoso. También, los ingleses han desarrollado el sistema All Surface Progress Control, con el fin de mejorar la tracción trasera en varias superficies.

El diseño del próximo Jaguar XE será tomado de los actuales sedanes de mayor envergadura de la firma, los reconocidos XF y XJ y equiparán propulsores bencineros y diesel, incluyendo un V6 de 3.0 lts y un potente V8 de 5.0 lts., versiones identificadas como las más poderosas de la gama.

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