Blog

Latest Industry News

Jaguar Inicia Cuenta Regresiva Para Presentación de su Primer SUV, el F-Pace

jaguar-f-pace-nota-01

Dentro de dos semanas se dará inicio al esperado Salón de Frankfurt (17 al 27 de septiembre, posterior a los días 15 y 16 exclusivos para prensa), y no hay duda que una de las principales atracciones será el multipropósito que presentará Jaguar, el F-Pace. Se trata del primer SUV en la historia de la marca inglesa, lo que refleja la demanda por esta configuración, y la adaptación de las marcas por darle al público lo que pide.

Ahora, Jaguar ha presentado las primeras imágenes del F-Pace, con un novedoso y colorido camuflaje, entregando oficialmente su silueta y detalles del vehículo de producción que llegará a los concesionarios. Por lo que se ve, se basa fuertemente en el conceptual C-X17 presentado en 2013, precisamente en el mismo evento germano en el que ahora debutará con el modelo que se comercializará a partir de 2016. Otra arremetida de la firma del felino que, junto al nuevo XE, pretenden imponerse en dos apetecidos segmentos, lo que en definitiva aumentará sus ventas de unidades, haciendo más visible y participativo a Jaguar, dentro del espectro de las marcas de autos de lujo.

jaguar-f-pace-nota-04

El tiempo vuela y pareciera ser ayer cuando Jaguar sorprendió con el C-X17 en Alemania. Ya han pasado dos años, y el compromiso realizado por Jaguar a principio de año, al dar luz verde a la producción en masa de su primer SUV, va viento en popa.

jaguar-f-pace-nota-03

El Jaguar F-Pace tendrá un espíritu claramente deportivo, ya que la firma del Grupo Tata informa que tomará elementos del F-Type, otra de las últimas y maravillosas creaciones de la firma, específicamente su sistema torque vectoring braking technology, un mecanismo que actúa sobre el diferencial, controlando y variando la entrega de movimiento que se dirige a cada rueda, considerando que estamos hablando de un vehículo con tracción integral, pudiendo repartir uniformemente la participación del eje delantero y trasero y entregar más movilidad a la rueda interna en una curva, con el fin de que sea tomada de una manera más eficiente.

jaguar-f-pace-nota-02

La suspensión delantera que empleará el Jaguar F-Pace será de doble brazo, mientras que en el eje trasero se considera una “integral-link” la que considera serie de brazos que sujetan las ruedas posteriores. No se han anunciado sus especificaciones técnicas, aunque basándonos en el F-Type, es más que seguro que se ofrecerá en configuraciones V6 y V8, propulsores que entregan potencias de 335 hp y 495 hp, respectivamente y torques que se elevan hasta 450 Nm y 625 Nm, en el mismo orden.

La firma inglesa no ha anunciado el precio, y sólo habrá que esperar a las próximas informaciones, y de lo que se dirá en el lanzamiento de mediados de septiembre en Frankfurt. Por mientras, está este video para tentarse más con el modelo:

Invalid Displayed Gallery