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Jaguar F-Type Coupe es Presentado Simultaneamente en Los Angeles y Tokyo

Tras lanzar primero la versión descapotable o roadster en el Salón de Paris de 2012, modelo que también hizo su debut en Chile, los ingleses de Jaguar han lanzado el nuevo F-Type Coupe tanto en Los Angeles como en Tokyo, ciudades donde tienen lugar los salones que se llevan a cabo simultáneamente en EE.UU. y Japón, respectivamente durante estos días.

Este nuevo felino replica fielmente al conceptual CX-16 presentado en el Salón de Frankfurt de 2011, incluso mostrándose más atractivo que la versión sin techo, destacándose los exponentes con techo normal de aluminio y también aquel con el vidrio panorámico que dibuja una silueta moderna y futurista, ofreciendo una atractiva figura que se complementa con los arcos de carrocería que destacan en ambos costados.

En resumidas cuentas, el nuevo Jaguar F-Type Coupe copia cada una de las versiones que ofrece la variante roadster, es decir un modelo de entrada representado por el modelo F-Type Coupe dotado de motor V6 supercargado con 340 hp y 450 Nm de torque, seguido por el F-Type Coupe S con el mismo motor, en el cual se logra elevar su potencia hasta los 380 hp, ofreciendo un torque de 460 Nm. Las cifras oficiales hablan de un 0 a 100 km/h de 5,3 seg. para el primero y de 4,9 seg. para el segundo, junto a velocidades límites de 260 km/h y 275 km/h, respectivamente.

La saga culmina con la radical variante F-Type R, el cual se reconoce, entre otros detalles, por su cuádruple salidas de escape. Equipa un propulsor V8 supercargado de 5.0 lts. que eroga 550 hp y 680 Nm de torque, permitiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 seg. y una velocidad final de 300 km/h. Esto implica un aumento en potencia de 62 hp si se contrapone con los 488 hp que ofrece la versión V8 roadster, tratándose del mismo motor empleado en los espeluznantes XKR-S y XKR-S GT, los que alcanzan potencias de hasta 542 hp.

Todas las versiones del nuevo Jaguar F-Type Coupe equipan la caja de cambios automáticas de 8 velocidades Quickshift construida por los reconocidos fabricantes y especialistas en el tema ZF. Asimismo, comparten las mismas dimensiones establecidas en 4.470 mm de largo, 1.923 mm de ancho y 1.309 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.622 mm. Entre los opcionales está la implementación de discos cerámicos de CCM que restan 21 kgs. al peso total del vehículo en comparación al sistema de frenos standart, empleando unos discos de 398 mm en el tren delantero y 380 mm en el eje de la tracción o trasero.

Considerando el bajo peso del modelo, que va desde los 1.577 kgs hasta los 1.665 kgs., estamos presenciando la llegada de un enfurecido gatúbelo salvaje que no perdonará si es provocado. Las ventas del modelo comenzarán en marzo del próximo año y en el Reino Unido, Jaguar dice que el primer modelo de entrada costará 51.235 libras esterlinas (unos $43 millones ), seguido de la variante S que estará disponible por 60.235 libras esterlinas (poco más de $50 millones). Lo anterior significa que el valor de cada una de estas dos versiones es 7.285 libras esterlinas más bajo (alrededor de $6 millones) que su par sin techo.

La versión extrema F-Type R ha sido anunciada con un precio de 85.000 libras esterlinas (poco más de $71 millones)

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