Blog

Latest Industry News

Jaguar Duplica sus Ventas en Chile Gracias a los Nuevos Sedan XE y SUV F-Pace

ventas-chile-jaguar-2016-01

El año pasado comenzaron los movimientos en Jaguar Chile para lo que se veía venir en la firma inglesa: un aumento considerable en la demanda por la inminente llegada de nuevos modelos que abrirían nuevos flancos, con el regreso e ingreso a nuevos segmentos de alta demanda, a la espera del lanzamiento del nuevo sedán ejecutivo mediano premium Jaguar XE y su el primer SUV en la historia de la marca, el Jaguar F-Pace.

Para afrontar el nuevo escenario, Jaguar Chile comienza a afinar su estrategia con un nuevo orden en casa. A mediados del año pasado anunciaron la llegada de la destacada ejecutiva automotriz del segmento premium, Carolina Calderón, quien llega desde Kaufmann para empujar las ventas como Sales Advisor. ¿El objetivo? lograr un aumento de 50% en las unidades comercializadas de la firma del felino en territorio nacional, traducido en un cierre de año de 130 unidades…expectativas que eran bastante altas y que finalmente no lograron, ya que cerraron el año pasado con un total de 90 unidades vendidas.

Lo de este 2016 sin duda que es una sabrosa revancha, ya que con orgullo, Jaguar Chile anuncia un impresionante crecimiento de un 100%, es decir, duplicó sus ventas anotando alrededor de 200 unidades comercializadas en el país, estableciendo el mejor año en la historia de la marca desde 2003, cuando comienza a ser representada por Ditec Automóviles. Además, logró una participación de mercado de 5%.

ventas-chile-jaguar-2016-03

De las 200 unidades aproximadas que Jaguar Chile reporta en ventas este 2016, el Jaguar XE fue la gran estrella. Lanzado en el país en agosto del año pasado, anotó un total de 82 unidades en el presente año, cifra que equivale al 41% de las ventas anuales de la marca, seguido muy de cerca por el SUV Jaguar F-Pace, multipropósito que arribo a territorio nacional a fines de mayo pasado, acumulando 77 unidades vendidas, correspondiente a un 38% del total de nuevos Jaguar transados en Chile, develando el interés del mercado por esta configuración. En tercer lugar quedó el renovado Jaguar XF, con un 18% de participación en el mix de productos comercializados de la marca en el país, con 36 unidades entregadas.

ventas-chile-jaguar-2016-02

Lo sucedido con Jaguar en Chile no es un caso aislado, ya que la estrategia global de la firma perteneciente al Grupo Tata tiene como objetivo triplicar las ventas para el año 2020, con el fin de alcanzar las 350 mil unidades comercializadas, mientras que en Chile se espera que para ese mismo año sean 650 las unidades vendidas.

ventas-chile-jaguar-2016-04

Y para el 2017 hay novedades importantes: la inauguración de la nueva casa matriz en La Dehesa, informada como una de las inversiones más significativas de Ditec Automóviles, considerando también que su plan de expansión ha considerado otras regiones, lo que quedó de manifiesto tras la inauguración de su primer showroom en Concepción el año pasado. En cuanto a nuevos modelos, se espera que afines del 2017 se presente un nuevo SUV compacto que portará el deseado logo de la marca.

ventas-chile-jaguar-2016-05

El Gerente de Jaguar en Chile, Rodrigo Espinoza explica que “este ha sido un gran año para Jaguar. Nuestro ingreso al segmento de los sedanes compactos deportivos -con el XE- y al de los SUV -con el nuevo F-Pace- nos transforma en una marca que no solo ofrece un line up más competitivo, sino que también de calidad premium. Esto, sin duda, ha impulsado la demanda de un nuevo nicho de clientes que busca el diseño, deportividad, tecnología, y calidad de nuestros vehículos”

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat