Blog

Latest Industry News

Jaguar Celebra 25 Años de su Famosa “R” Presentando el XKR-S GT

Jaguar presenta las fotos oficiales del modelo que nace como tributo a los 25 años de historia de la famosa y radical “R”, emblema que ostentan todos aquellos felinos que han sido modificados con el fin de entregar prestaciones más deportivas y radicales, el cual será presentado en el Salón de Nueva York.

El elegido fue el Jaguar XKR-S GT, del cual se construirán apenas 30 unidades, las que vendrán equipadas con mismo motor V8 de 5.0 lts. del XKR-S capaz de generar 543 hp y 680 Nm de torque, incluyendo la misma transmisión automática de 6 velocidades. La diferencia radica en que el nuevo modelo presenta un kit de carrocería más deportivo, donde el gran alerón trasero de fibra de carbono se roba la película, entregándole a este superdepotivo una carga aerodinámica de 145 kgs. a su velocidad máxima de 300 km/h.

Otras exclusividades presentes en el Jaguar XKR-S GT es el spliter delantero, también en fibra de carbono, que alarga el parachoques delantero en 60 mm, además de alerones y extensiones en los arcos de las ruedas construidos en el mismo material, los que cumplen la función de mejorar el flujo de aire alrededor del auto y entregar al motor y frenos un enfriamiento extra.

Las llantas del Jaguar XKR-S GT son de 20″ y vienen equipadas con neumáticos Pirelli Corsa especialmente diseñados para el modelo, cuyas medidas alcanzan los 255/35 y 305/30 para las ruedas delanteras y traseras, respectivamente. El tren trasero es 52 mm más ancho que el del XKR-S y se trata del primer Jaguar en integrar discos de freno cerámico de 398 mm y 380 mm de diámetro para el tren delantero y trasero, respectivamente, sobre los cuales se apoyan los calipers amarillos.  Según la firma, este sistema de frenos significa un ahorro de 21 kgs. de peso.

Como buena firma de origen inglés, las prestaciones de este nuevo “extremista” son informadas al mundo en millas por hora (mp/h), alardeando de un 0 a 60 mp/h (0 a 96 km/h) en 3,9 seg., superando así al XKR-S que realiza el mismo examen en 4,2 seg. entregándose el crédito a las mejoras aerodinámicas.

También, se menciona que el nuevo Jaguar XKR-S GT se ha visto beneficiado por la tecnología incorporada en el F-Type que se evidencia en nuevos brazos para la suspensión delantera y trasera, así como también renovados soportes, rodamientos de rueda, bujes traseros y subastidores, sin olvidar las cremalleras más rápidas en la dirección.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat