Jaguar Baja Precio de los Sedanes XF y XE Ante Rumores de Que se Descontinúen

La demanda por SUVs ha provocado una reordenamiento en la estrategia de productos de varias marcas, y Jaguar no ha sido la excepción, especialmente cuando en 2015 decidieron ingresar al competitivo nicho de los multipropósitos con el lanzamiento del F-Pace, para luego reafirmar en 2017 su apuesta en el segmento con el SUV de entrada E-Pace, además del debut del 100% eléctrico I-Pace.

Una apuesta con la que también provocaron una redirección en las preferencias de sus clientes, afectando directamente las ventas de sus sedanes XE y XF, con rumores de un eventual retiro del mercado de las mencionadas berlinas.

Desde Jaguar señalan que ambos modelos son clave en la oferta de la firma y se encuentran evaluando cómo evolucionará el mercado a futuro. Si bien, reconocen que se trata de un segmento competitivo, explican que se trata de productos importantes.

El análisis desde la marca se extiende, con declaraciones apuntadas al beneficio del ciclo de vida de ambos sedanes no solo para la firma sino también para los retailers, y reconocen que los Jaguar XE y XF son muy fuertes en el mercado de usados, lo que devela que hay compradores que están dispuestos a pagar por ellos con la depreciación correspondiente a un usado, más que como un auto nuevo.

Quizás por esto último es que hace casi un mes, Jaguar decidió bajar el precio de los XE y XF en Inglaterra en aprox. 18% y 16%, respectivamente. En su momento, dijeron que se trataba de una estrategia de bajar significativamente los precios con el fin de incrementar las ventas y posicionarse por debajo de sus competidores directos, especialmente del BMW Serie 3.

Abrir chat
Powered by