Italianos Reinventan la BMW R 18

Una mezcla entre la R 18 retro y la deportiva S 1000 RR. BMW Motorrad presenta en el Verona Motor Bike Expo la R 18 M y R 18 Aurora, motos personalizadas por dos famosos italianos basadas en la mencionada R 18, resultado de la colaboración entre BMW Motorrad Italy y su red de concesionarios.

BMW R 18 M

Desarrollada por la revista italiana LowRide y creada por American Dreams, incorpora la M para identificar su inclinación a la deportividad, robando la sigla de la famosa división de autos de alta performance de BMW e incorporando sus colores, al igual que las exponentes de la línea Sport S 1000 RR, HP4 Race y M 1000 RR.

El objetivo fue otorgar un look más aerodinámico y deportivo a una R 18 que por esencia se muestra algo tosca y de estilo clásico como la primera moto de BMW, la R32.

Un trabajo que no solo tiene que ver con look, sino también con intervenciones técnicas en el chasis y suspensión, aunque sin modificaciones en la mecánica y electrónica original de la R 18.

La BMW R 18 M entrega una nueva posición de manejo más compacta y cargada hacia adelante, siendo significativamente más liviana.

BMW R 18 Aurora

Creada por Garage 221 a través de BMW Motorrad Roma, considera elementos clásicos como nuevas línea en su estanque de combustible, con un concepto general que se inspira en las motos cruiser de los años ´70.

Los elementos protagonistas de la BMW R 18 Aurora son su prominente mascarilla frontal tipo batwing o alas de murciélago y el armazón que contornea la rueda trasera, además de escapes especiales que incrementan la emoción del sonido y una rejilla del radiador de aceite inspirada en los autos BMW de los ´60.

El asiento, mascarilla, modificaciones en la sección trasera e incluso el color, son herencias de modelos de antaño como la BMW 1200 C de 2005, BMW R 100 de 1982, BMW K 75 de 1991 y la BMW RT 100 de 1983.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat