iPhone Funcionará como Llave Digital para Vehículos

A partir de julio próximo con modelos de BMW

Mediante el uso de la aplicación Apple Wallet, los usuarios podrán compartir el acceso a un vehículo hasta con 5 personas, a las que se podrá limitar el desempeño, por ejemplo estableciendo una velocidad máxima, restricción de potencia y volumen máximo del sistema de sonido, entre otros, configuración que podrá realizarse desde el vehículo o a través de la aplicación Apple Wallet.

Permitirá desbloquear el seguro de los autos con solo acercar el teléfono a la puerta, y tras colocar el iPhone en una bandeja especial en la consola central, sólo será necesario pulsar el botón de encendido para arrancar el motor, como si se tratase de las actuales llaves inteligentes.

Funcionará a partir de julio próximo y será compatible a partir de los iPhone modelos XR, XS, XS Max, 11, 11 Pro, 11 Pro Max, SE (2º generación recién develada), todos provistos al menos del sistema operativo iOS 13.6. Además, podrá implementarse con los Apple Watch Serie 5 desde el sistema operativo Watch OS 6.2.8

BATERÍA BAJA

En caso de apagarse el iPhone por batería baja, la funcionalidad Digital Key igualmente funcionará por las siguientes 5 horas.

El sistema será inaugurado con BMW y su configuración se realizará mediante la aplicación del fabricante bávaro BMW Smartphone App. Estará disponible para 45 países en los siguientes modelos fabricados después del 1º de julio de 2020:

Serie 1 – Serie 2 – Serie 3 – Serie 4 – Serie 5 – Serie 6 – Serie 8 – X5 – X6 – X7 – M5 – M8 – X5 M – X6 M

Abrir chat
Powered by