Blog

Latest Industry News

Inversionistas Valoran a Mercedes – Benz en la mitad de precio de BMW

Según un reporte de Bloomberg, los inversionistas habrían valorado a la compañía alemana Mercedes – Benz en la mitad del valor de sus coterráneos de BMW, tomando en cuenta que la capitalización de los últimos ha sido valorada en 45 mil millones de euros, mientras que Daimler alcanzó los 42,2 millones de euros, precio que incluye a sus famosa unidad de camiones, por lo que separando a los colosos germanos del total calculado, dejaría a la división de vehículos de la firma de la esrtrella en 25 mil millones de euros.

La información llega cuando el Presidente Ejecutivo de Mercedes, Dieter Zetsche prometió que retomarían el liderazgo de ventas dentro del segmento de vehículos de lujo, doblando sus ventas hacia el año 2020 para alcanzar cerca de 2,6 millones de unidades. Fue en 2005 cuando Mercedes perdió la punta en las ventas, mientras que hace dos años su capitalización era unos 15.500 millones de euros superior a BMW. La razón de la actual situación de Mercedes, según analistas, estaría en la pérdida de confianza del mercado en el liderazgo de Daimler y creen que la compañía no logrará ganarle terreno significativo a BMW, lo que se evidencia últimamente en las bajas ganancias de Mercedes, mientras que BMW continúa avanzando fuertemente con indicadores como nuevas instalaciones en Brazil y sólidas ventas. Desde 2006, las acciones de Mercedes han caído alrededor de 10%, mientras que en el mismo periodo, los títulos de BMW han subido 89%.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>