Blog

Latest Industry News

INSOLITO: Porsche 928 GT de 1989 con Solo 565 kms. a la Venta en EE.UU. en $47 Millones

Quién cuando niño no soñó con este Porsche. Se trata del famoso 928 en su versión GT, deportivo que tenía la cualidad de ser el primer y único motor en V fabricado hasta ese entonces por la marca del escudo, junto con ser el primer 8 cilindros de los alemanes. Además, sus sistema de focos delanteros acostado en la carrocería tenían un particular sistema retráctil para iluminar correctamente el camino.

No era muy amplio el portafolio de modelos de Porsche en 1989, año que data este modelo, ya que además del 928, sólo habia sólo 2 opciones más en la oferta: el desaparecido 944, también con motor delantero y, como no, el famoso 911 (y sus derivados como el 959) con su conocido bloque transversal de disposición trasera, realidad muy diferente a lo que sucede hoy con la simbólica marca alemana. Increíblemente, el modelo presentado en esta nota sólo tiene 565 kms. en su odómetro, es decir, está prácticamente nuevo. Se trata de toda una pieza de colección y está a la venta en Carolina del Norte, EE.UU. a un precio de US$98.500 (alrededor de $47 millones).

El Porsche 928 es un modelo que comenzó su construcción en 1977 y fue evolucionando para luego integrar la letra S, S4, GT y GTS, finalizando su paso por la línea de montaje en 1995. Los primeros modelos se reconocían por el empleo de focos más pequeños en su parte trasera, los que luego variaron a más grandes como los que integra este modelo que se vende en EE.UU.

En el cine, destaca por ser el deportivo elegido por Tony Montana, el clásico personaje interpretado por Al Paccino de la famosa película “Scarface”(1979). También es protagonista en el film “Risky Bussines” con Tom Cruise (1983).



Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>