Blog

Latest Industry News

Innovador Sistema de Techo Retractil para Cabriolet de Cuatro Puertas

Savage Rivale es el nombre de la marca danesa creadora del Roadyacht GTS, un original cuatro puertas descapotable que emplea un ingenioso sistema de techo retráctil, con el fin de vencer la dificultad de cubrir una superficie doblemente mayor al de los tradicionales cabriolet de dos puertas. Mientras que el modelo aún se encuentra en fase de desarrollo, hará su aparición en el próximo mes en la muestra Top Marques de Monaco, sin duda, un escenario que calza a la perfección con el status que irradia la creación escandinava.

El ingenioso mecanismo retráctil del techo que muestra el video es obra de Inhalfa Roof Systems y se denomina Retractable Telescopic Multi Panel (RTMP). Se basa en un brazo retráctil en el cual van motados unos paneles de vidrio, los cuales forman la columna vertebral de la estructura una vez que queda todo en su lugar, con un mecanismo de bloqueo en el pilar C.

El Savage Rivale Roadyacht GTS es un recatado deportivo que monta un poderoso V8 de nada menos que 7.0 lts proveniente del Chevrolet Corvette Z06, el cual fue retocado para alcanzar los 600 hp. Sus puertas traseras camufladas abren e forma de alas y de manera invertida, transformándose en una de su principal detalle, sin olvidar lo llamativo del diseño de su carrocería, además de ciertos detalles interiores en madera, de auquellas utilizadas en el piso de los elegantes botes, los que hacen entender el porqué de su denominación de Roadyacht o yate de camino.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>