Blog

Latest Industry News

Infiniti Devela Primera Imagen Oficial del Q30 Que Debutara en Salon de Frankfurt

infiniti-q30-produccion

Siguiendo fielmente las líneas que impuso el modelo conceptual presentado en 2013, la firma de autos de lujo perteneciente a la japonesa Nissan ha destapado la primera imagen oficial de su modelo de producción que presentarán en el Salón de Frankfurt de septiembre, el Infiniti Q30, identificado como el primer Premium Active Compact de la nipona, y que llega a competir directamente con exponentes como el BMW X1 y Audi Q3.

infiniti-q30-concept-frankfurt-2013-01

La firma promete un excelente andar y maniobrabilidad en el Infiniti Q30. Lo que no es promesa, sino realidad, es el diseño de líneas fluidas que muestra su exterior, y adelantan que su interior tendrá la misma propuesta. El Presidente de la japonesa, Roland Krueger explica que “el diseño es un pilar fundamental en la marca Infiniti, y el nuevo Q30 Active Compact expresa perfectamente ese enfoque”.

infiniti-q30-concept-frankfurt-2013-02

El Infiniti Q30 se encuentra en sus últimas pruebas en Europa y será fabricado en Sunderland, Reino Unido, transformándose en el cuarto país de los 3 continentes donde se fabrican modelos de la firma.

Pese a que no hay información oficial respecto a la motorización con el que se dotará el Infiniti Q30, la inscripción 2.2d que se ve en su costado, en la primera fotografía oficial, entrega la primera sospecha de que podría tratarse del propulsor de 2.2 lts. diesel proveniente de Mercedes – Benz (recordando la alianza estratégica entre Renault-Nissan y Daimler), un bloque del cual emergen 168 hp y que ejerce 400 Nm de torque, el que también es utilizado en la versión europea del Q50, donde en este último, puede ir asociado a una caja manual de 6 velocidades o una automática de 7 relaciones.

infiniti-q30-concept-frankfurt-2013-03

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>