Increíble Personalización de un Ford Thunderbird ´63

4 años demoró el trabajo de transformación de este Ford Thunderbird de 1963, desde su estado original al impactante look que luce en las imágenes, un proyecto que estuvo a cargo de Starlite Rod and Kustoms

La compañía se especializa en personalizaciones Mild Custom, un estilo de modificación de autos clásicos que generalmente interviene en la suspensión para que queden a ras de suelo, rebaja en la altura de la línea de techo y “cepillado” de laterales, incluyendo la extirpación de manillas de puertas, o bien reemplazo por otras con menos protagonismo.

Este es un grandioso ejemplo del custom de elite y de la tendencia de modificar clásicos estadounidenses en la costa oeste de California. Un Ford Thunderbird del ´63 que luce glorioso en un exclusivo verde kiwi tatuado con una serie de líneas y superficies que siguen la misma tonalidad algo más oscuras cuidadosamente delineadas.

El trabajo de su interior es obra de Chuy´s Auto Interior de Carson, California. Sigue el estilo retro acorde al modelo, con una tapicería que copia la tonalidad verde retro del exterior, cuidando en conservar sus elementos originales como relojes, radio, volante, cromos y manillas.

La atípica configuración del interior de su portamaletas está protagonizada por paneles abultados en sus costados, los que responden a la necesidad de ocultar y mimetizar los compresores de aire y tanques acumuladores para el funcionamiento de la suspensión de aire.

El ejemplar de las imágenes es la tercera generación de un modelo considerado lujoso para la época que se comercializó entre 1955 y 1997 completando 10 generaciones, con un breve retorno entre 2002 y 2005 para luego desaparecer.

Fue comprado a su 2º dueño quien lo mantenía en su poder desde que lo adquirió al primer propietario en 1965, manteniéndolo en su poder por más de 50 años.

 

GALERÍA DE IMÁGENES
FORD THUNDERBIRD

Abrir chat
Powered by