Blog

Latest Industry News

INAUGURACION EDIFICIO BMW SANTIAGO, LA MONUMENTAL NUEVA CASA ALEMANA EN LA DEHESA

Un moderno paisaje urbano da la bienvenida hoy a quienes ingresan a la comuna de Huechuraba por su principal punto de acceso, tras la inauguración del nuevo edificio BMW Santiago ubicado en Av. La Dehesa 265, un ambicioso proyecto que comenzó a ejecutarse en 2009 y que el jueves pasado fue presentado oficialmente en un evento que contempló una conferencia de prensa y un cocktail donde clientes, prensa e invitados pudieron recorrer las instalaciones, ocasión en la que participamos gracias a la invitación extendida por Williamson Balfour Motors (WBM), representantes oficiales de la firma de Bavaria en Chile.

También hubo sorpresas, ya que WBM aprovechó la instancia para lanzar dos nuevos modelos en el país: el BMW Serie 3 Gran Turismo y el espectacular BMW M6 Grand Coupé, donde éste último fue el que más interés generó entre los asistentes por su atractivo diseño, elegancia y fuerte ADN deportivo propio de la familia ///M.

El nuevo edificio BMW Santiago es la sucursal más grande que la firma alemana ofrece en Latinoamérica y una de las más modernas del mundo, constituyéndose como la mayor inversión regional realizada por el Grupo Inchcape, representante de la marca en varios mercados del mundo. Son 5 niveles (3 sobre la superficie y 2 subterráneos) que suman 16 mil metros cuadrados, triplicando así su anterior infraestructura para brindar una mejor experiencia de compra de vehículos nuevos y usados (autos y motos), además de albergar un nuevo concepto de servicio postventa más eficiente. Incluye una boutique y entretenimiento para niños, en el denominado BMW Kids Dome.

“BMW Santiago demuestra la enorme relevancia que tiene para nosotros el mercado latinoamericano y, especialmente, el chileno, que destaca en la región por la solidez de su economía. Inaugurar este nuevo edificio va mucho más allá de solo ampliar nuestra capacidad en metros cuadrados. Se trata de la evolución en nuestra historia como BMW en Chile que busca consolidar su liderazgo en el mercado de autos y motos premium”, sostuvo Peter Aberle, Managing Director de Inchcape South America.

El nuevo edifico BMW Santiago, desarrollado por la firma Iglesis&Prat Arquitectos ofrece diseño y funcionalidad, además de un especial foco en el cuidado del medio ambiente, lo que se ve reflejado en el inicio de su proceso de obtención de la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) en su nivel GOLD, mediante la aplicación de principios de eficiencia energética a través del control centralizado de iluminación y climatización.

La innovación y tecnología se perciben en una atmósfera de distinción y elegancia que denota una nueva era en el servicio de venta y postventa. El exterior de la edificación se ve coronado por un gran volumen de cristal, el cual está dotado de un finísimo envolvente en acero inoxidable, mientras que en su cara norte se encuentra una de las ideas más originales y llamativas de la obra y que tiene que ver con la rampa que atraviesa casi todo el lateral del edificio, la cual fue concebida para disponer una serie de modelos que “quiebran” la tradicional forma de exposición, otorgándole movimiento a toda la infraestructura. En el interior, se aprecia un juego de alturas de techos y escaleras que otorgan un especial dinamismo.

Nuevo Edificio, Nuevo Concepto de Atención

Todo este nuevo conjunto se engloba dentro de lo que BMW ha llamado Intelligent Technology, que no es más que la combinación de tecnología y servicio con un fin único de reducción y optimización de los tiempos de espera de los clientes. Con esto, se busca que los clientes disfruten de una agradable experiencia dentro del mundo BMW, lo que comienza en la Recepción, lugar donde se identifican las necesidades de los clientes para luego derivarlos con la persona y área más adecuada.

Area de Ventas

El objetivo es uno: lograr que los visitantes disfruten la experiencia BMW desde la bienvenida, para luego transitar por un proceso personalizado que resulte en la elección de un modelo que se ajuste a sus preferencias, con un total de 110 modelos en exhibición para elegir.

Se despliega en varios espacios y niveles, destacando el exclusivo sector reservado para los temperamentales de la línea ///M, seguido de aquel para vehículos de alta gama, junto a uno especializado en ventas corporativas y diplomáticas, sumando un total de 22 vehículos en exhibición, los que conviven con la boutique donde se ofrecen accesorios BMW Lifestyle y BMW Original Accesories, además del espacio reservado para niños denominado BMW Kids Dome.

El tradicional Isetta Bar es el toque vintage que contrasta con la modernidad del entorno, donde un famoso “huevito” azul de BMW funciona como monumento y parámetro del paso del tiempo en la marca.

2º Piso – Motos

El área de BMW Motorrad ha sido distribuida en el 2º piso con una exhibición permanente de 13 motos, lugar donde también se encuentra una boutique con los típicos productos necesarios para las motos como maletas, trajes, cascos y ropa deportiva, ofreciéndose también un Bar Motorrad.

BMW Premium Selection, Exhibición de Usados en Subsuelo

Un total de 55 autos y 23 motos conforman el stock de exhibición que albergará el nuevo edificio BMW Santiago en su iluminado subsuelo. Se trata de modelos con historial y poco kilometraje revisados, ofreciéndose con 1 año de garantía y que estarán disponibles para pruebas de manejo.

PostVenta

El mismo subsuelo albergará el área de postventa, la cual será inaugurada a fines de año y significará duplicar la actual capacidad de atención mecánica con 8 puestos de recepción directa, 28 elevadores de autos y 12 para motos.

También para fin de año, está pronosticada la puesta en marcha de 4 espacios para entrega de vehículos nuevos, así como también la inauguración de una amplia terraza para eventos en el 2º piso que promete una vista única al sector de La Dehesa.

Nuevo Plan 3X3 Extiende Garantía de Fábrica y Servicios

La conocida garantía de fábrica para los vehículos BMW ha sido extendida desde los 2 años a 3 años, mientras que el Programa de Servicio Incluido también se ha modificado para entregar 3 años de mantenimiento gratuito, desde los 2 años o 3 primeras mantenciones (hasta 30 mil kilómetros).

Siempre con el 3 como concepto de oferta, la firma alemana ofrece ahora un financiamiento de 3 años plazo a través del BMW Financial Service: “Ninguna marca en el mercado ofrece un programa integral de garantía y servicio incluido en la venta del auto, como lo ha hecho BMW. Sin embargo, para mejorar aún más esta propuesta, desde la apertura del nuevo edificio, todos los vehículos BMW nuevos incluirán el programa denominado 3+3, lo cual significa un increíble ahorro de tiempo y dinero. A esto se suma el nuevo programa para hacer test drive de sus autos favoritos por 24 Horas. Todo esto permitirá entregar un valor inmejorable para el cliente, que vivirá una experiencia única”, afirma Francesco Stassi, Gerente General de Retail para BMW en Chile.

1 Comment

  • regino contreras| 10 de septiembre de 2013 at 10:56 am Responder

    estimados , espero que tengan mucho éxito , yo soy cliente bmw toda la vida y e comprado varios bmw en especial la linea 640 y 650 y ahora no se que voy a comprar , lo que me llama la atención , debido a una pregunta de mi esposa , nunca te invitan a nada,, no nos llega nada y hemos gastado muchos mas dolares en el crecimiento de su empresa, mucho mas que varios personas que seguramente no tienen las condiciones de pagar por un veiculo de esas características y que nosotros siempre hemos comprado , por estas cosas pequeñas pero grandes es que hemos disidido con mi esposa cambiar de categoría y de marcas que ademas te tratan y hace lo posible por conquistarte

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>