Blog

Latest Industry News

Inauguracion del Museo Casa Enzo Ferrari

Sin duda alguna que Ferrari es la marca ícono al momento de pensar en un superdeportivo, con una historia que comenzó con su fundador, Enzo Ferrari y la producción de vehículos en 1947. La devoción y reconocimiento por quien fuera probador de autos, y luego piloto de carreras, hizo que la marca del “Cavallino Rampante” lanzara un modelo en su honor en 2002, el famoso Ferrari Enzo…pero faltaba algo. Así como la gran mayoría de escritores, pintores y, en general, aquellos que han dejado una huella en la historia  artística, el fundador de la magia Ferrari no tenía un lugar dedicado íntegramente a recordar a su persona hasta hoy, gracias a la inauguración del “Museo Casa Enzo Ferrari” emplazado en Modena, Italia en las misma edificación que vio nacer a la marca italiana.

Lo primero que llama la atención en el exterior del museo, diseñado por el arquitecto checo Jan Kaplicky y terminada por Andrea Morgante tras la muerte de éste, es el techo amarillo de su entrada, que evoca la forma del capó de uno de los modelos íconos de Ferrari. El lugar, que fue vendido en su época por Enzo ferrari con el fin de financiar sus objetivos, incluye un centro cultural en el lugar donde funcionaba un garage utilizado por el padre del mentor italiano.

La moderna estructura, comprada por la Fondazione Casa Natale Enzo Ferrari, incorpora una galería de artes, muestras multimedia y una serie de modelos de calle y de competición prestados por coleccionistas, además de reunir artefactos personales del gran Enzo. Un centro de educación y conferencias fueron integrado en el edificio, además de una tienda de libros, cafetería y las oficinas de la misma fundación.

Actualmente, la fabrica de Ferrari está ubicada en las cercanías de la localidad italiana de Maranello, mientras que la ciudad originaria de la marca, Modena, es conocida por su gen automovilístico, donde también se vio nacer a famosos exponentes del arte italiano sobre ruedas como Maserati y Pagani.

Mayor información en el Sitio Oficial del Museo Casa Enzo Ferrari

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>