Imperfecciones en Llantas de Corvette Obligan a Cambiarlas

Ya es algo frecuente los llamados a revisión tras fallos en la producción de vehículos sin distinción de estirpe, desde las marcas más generalistas hasta incluso modelos del superlujo y exclusivas marcas como Bugatti.

Esta vez es el turno de una inusitada irregularidad en el nuevo Corvette. General Motors ha oficializado un boletín técnico para los modelos 2020 y 2021 debido a la existencia de poros o pequeños hoyos en las llantas de aleación de la última generación del deportivo de Chevrolet.

Nada menos que el 10% de la producción de los modelos fabricados entre 2020 y 2021, es decir, poco más de 10 mil unidades, están afectados por este evento, lo que llama a preguntarse qué sucede con la última fase de revisión que ocurre cuando los autos terminan de fabricarse y están listos para salir a concesionarios. Al parecer, los hoyos en las llantas podrían haber aparecido posterior a su salida de fábrica.

Chevrolet clarifica que las imperfecciones surgidas en las llantas de los mencionados Corvette no afectan su resistencia y estructura, aunque podrían provocar la pérdida de aire en los neumáticos, que sería acusada en el sistema de advertencia de presión de aire incorporado en el deportivo.

Como es usual, los propietarios del deportivo estadounidense que tengan el problema en los dos tipos de llantas afectadas podrán acudir a un concesionario de Chevrolet para el reemplazo de las 4 llantas.

¿Y qué sucede con las llantas defectuosas? GM ha instruido que se debe taladrar sobre ellas un hoyo de 13 mm para asegurar su no reutilización y luego ser enviadas a una planta de reciclaje.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>