Imaginando el Futuro de los Próximos Maserati GranTurismo – GranCabrio

Hay ocasiones en que las propuestas de diseñadores independientes superan aquellas provenientes del staff oficial de las marcas, y al parecer esta podría ser una de esas.

Casi como una declaración revolucionaria y rebelde que pide a gritos un cambio, o bien como el resultado de una incontinencia en aceptar el status quo y una manifestación de como debiese ser el mundo, llega esta impresionante visión de cómo podría ser la Maserati del futuro.

Bautizado como Maserati Gran Turismo Targa, es una clara propuesta al futuro del actual y glorioso Maserati GranCabrio, la versión descapotada del GranTurismo, los intocables que lograron sortear las modificaciones realizadas a la marca bajo el dominio de Sergio Marchionne.

Samuel Errico, un italiano que se presenta como diseñador de autos y yates de Italia es el autor de esta asombrosa visión que plantea el futuro de uno de uno de los coupés y descapotables más elegantes del mundo, una evolución que a todas luces deberá hacerse con tacto quirúrgico para mantener ese ADN y alma que ha mantenido en el cetro de la gloria a tan elegantes y refinados exponente de Modena.

Errico declara la utilización del software Luxion Keyshot como interface para plasmar digitalmente lo imaginado en su mente, generando un hipotético modelo con reminencias históricas a la marca y posicionándolo algo por sobre el segmento en el que actualmente se encuentra, rozando el ambiente de los hypercars, especialmente a través de su sección trasera que muestra una óptica cercana al Bugatti Chiron.

El parabrisas curvo se funde con las ventanas laterales, con sendas aperturas laterales que nacen tras los arcos de rueda delanteros y fluyen hacia las puertas, acentuando su atlética corpulencia.

El alargado capó da lugar a una retrasada posición de la cabina, amplificando el intenso apronte deportivo sugerido por el Maserati GranTurismo Targa, sumado a un techo flotante que se anuncia como tributo al clásico Maserati 5000 GT.

Respecto al frontal, sin duda que muestra una fuerte personalidad que continúa con el legado de la famosa parrilla de rejillas verticales curvas presente en el actual modelo, y que fue sugerida por primera vez en 2014 a través del conceptual Alfieri, liderado por el el imponente emblema del tridente y condimentado con sugerentes cortes aerodinámicos en su sección baja. El conjunto de luces que apoya fuertemente su look futurista.

Otro interesante detalle es la transparencia de su portalón trasero que deja entrever un customizado y elegante equipaje creado para encajar a la perfección con el espacio disponible de su maletero

Tras la reciente presentación oficial del nuevo Maserati MC20, la firma italiana decretó un golpe de timón en el lenguaje de diseño, además de introducir el nuevo motor Netunno que marca el fin de la inclusión de motores Ferrari en la marca.

Maserati informó que las líneas presentes en el superdeportivo MAserati MC20 decretan el nuevo ADN de la marca y son una pista de lo que se verá en los próximos modelos, dejando abierta la posibilidad de inferir su influencia en la figura del próximo GranTurismo – GranCabrio, cuya nueva generación ya oficializó su debut para el próximo año 2021.

 

GALERÍA DE IMÁGENES
MASERATI GRANTURISMO TARGA

Abrir chat
Powered by