Imaginando el Alfa Romeo del Futuro

Las imágenes corresponden a un conceptual digital realizado por el diseñador Aditya Narayan, quien actualmente es gerente de diseño Ford y ha participado en la génesis de modelos emblemáticos como el Ford Mustang de 2016 y el 100% eléctrico Mustang Mach – E.

Bautizado como Alfa Romeo Periscopica, celebra los 111 años de la italiana y rinde tributo a los exponentes de carrera de los años ´60, específicamente al Tipo 33 Periscopica de 1967.

Se aprecia un diseño bien llamativo, con líneas que se asemejan a aquellos prototipos de competición de emblemáticas carreras como Le Mans, con detalles como el novedoso diseño y tecnología de sus focos delanteros y una pequeña parrilla delantera que canaliza el aire que entra y sale por la parte delantera como carga aerodinámica adicional en el eje delantero.

Interesante es como el habitáculo se fusiona con la sección delantera en la que se integra creativamente el logo de Alfa Romeo, con una zona límítrofe entre el exterior e interior establecida por un curvo parabrisas, en una cabina que adolece de techo.

El volante es toda una declaratoria postmodernista, al igual que el minimalismo representado por una única circunferencia que funciona como cuadro de instrumentos digital, mientras que la especie de trébol de 4 hojas que se monta como pantalla central seguramente merece al menos la participación, y posible premiación, en algún concurso de diseño vanguardista e innovación.

Los focos traseros lucen una mezcla clásica-moderna con un contorno luminoso fragmentado en 4 partes y una líneas interiores que le dan ese efecto 3D. En la misma retaguardia, luce unos sinuosos y amplios hombros, además de una doble salida de escapes delatando el empleo de tecnología motriz a combustión, aunque dejando en la incógnita una eventual configuración híbrida.

Las llantas BBS terminan por coronar una propuesta digna de ser considerada para estudio por la marca de Milán fundada en 1910.

GALERÍA DE FOTOS
ALFA ROMEO PERISCOPICA

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>