Blog

Latest Industry News

Imaginando al Proximo Mercedes – Benz Clase G


El Mercedes-Benz Clase G es el todoterreno alemán que realmente hace honor al segmento, a diferencia de los multipropósito o SUVs, los que si bien, tienen capacidad para circular en caminos complicados, tienen un límite y no son vehículos off-road con todas sus letra. Destaca por su look retro, manteniendo la esencia de un modelo que se acostumbraba ver en los años ´80, y que ya parece obsoleto en comparación a la actualización que han recibido los otros multipropósito de la firma. Se trata de un exponente del cual podría establecerse un paralelo con lo que sucede con el Land Rover Defender, el cual también mantiene casi intacto el histórico modelo inglés.

Basado en lo anterior, llegan estas imágenes “render” que imaginan lo que podría ser la próxima generación de este “dinosaurio” alemán, el cual se muestra un poco más pequeño, tomando el diseño visto en conceptual Ener-G-Force presentado a fines de 2012. Incluso este todoterreno virtual ya tiene nombre: City – G.

La visión digital del Mercedes – Benz City – G es obra de Christian Schulte y viralizada por el sitio www.mercedes-fans.de, la cual encoge el original modelo a las dimensiones que actualmente se ven en la Clase GLA y GLK de los germanos. Ahí está el dilema: ir a la par con la natural evolución industrial y humana, o seguir románticamente ofreciendo un modelo cuyas líneas mantienen la forma de aquel primer exponente con el cual Mercedes ingresó al segmento de todoterreno de consumo masivo, con el fin de respetar y satisfacer a un reducido grupo de fans que hoy ven en este “trepador” el verdadero gen outdoor de los fabricantes de la estrella.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>