Blog

Latest Industry News

IMAGINANDO AL PROXIMO AUDI TT


La primera generación del Audi TT, lanzada en 1998 y sugerida como prototipo 3 años antes, fue un modelo que impactó por su propuesta de diseño minimalista y su arqueada forma, líneas que luego pudimos asimilar en el resucitado Volkswagen Beatle que mantiene su presencia en el mercado. Sin embargo, la segunda y actual generación del TT, disponible desde 2007 se funde entre los nuevos diseño y avance que han experimentado la figura de la gran mayoría de las marcas del segmento de vehículos de lujo, a excepción de algunas.

Por lo mismo, y tras el anuncio del golpe de timón en el diseño de los próximos modelos de Audi, llegan estas imágenes que sugieren el futuro del ícono del diseño identificado con la doble T.

Las imágenes digitales que postulan la figura del próximo Audi TT prov¡ienen del sitio Fourtitude, dedicado exclusivamente a la firma de Ingolstadt. En ellas se ve una proyección basada en las formas del recientemente presentado Crosslane Coupe Concept del Salón de Frankfurt, así como también del diseño que se aprecia en el e-tron concept.

Mientras que las imágenes son una absoluta y arbitraria interpretación del futuro, no deja de impresionar la calidad del trabajo y lo atractivo de la propuesta, cuyas líneas y vólumenes vuelven a encantar y a situar al coupé en el pedestal que le corresponde.

El jefe de estudios y desarrollo de Audi, Wolfgang Dürheimer manifiesta su deseo de ver un TT más agresivo, como sucede entre el Porsche 911 y el 911 GT3, con un peso no mayor a los 1.000 kgs. Dúrheimer también tuvo una conversación con Auto Express donde hablo de la posibilidad del modelo y del empleo de la plataforma MQB de fibra de carbono, aluminio y acero, además de la integración de un motor de 5 cilindros. El modelo se acercaría mucho al Quattro Concept, del cual se mencionó últimamente que no hay intenciones de avance para su producción.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>