Blog

Latest Industry News

Imagenes Oficiales del Nuevo PORSCHE BOXSTER: Más Liviano y Potente

Las imágenes oficiales dadas a conocer por Porsche del nuevo Boxster 2013 confirman la veracidad de las explícitas fotos espias captadas a mediados de octubre de uno de los modelos de prueba en movimiento. Los leves, aunque no menores, cambios estéticos que muestra el nuevo modelo están a la vista a través de sus nuevos focos delanteros, los cuales dan la sensación de ir más levantados con una forma cúbica, menos ovalada que los anteriores. Se suman las entradas de aire laterales tras las puertas, que lo presentan como un especimen más agresivo, cualidad que también se acentúa al ser más ancho y tener una mayor distancia entre ejes que su antecesor. Sin embargo, los profundos cambios están ocultos a los ojos y tiene que ver con su nueva carrocería de aluminio, logrando así una pérdida de peso en pro de una mejor performance y ahorro de combustible, además de un renovado chasis.

Al igual que en la nueva generación de los 911, se ha integrado la dirección electromecánica con el fin de aumentar el dinamismo en la conducción del nuevo Porsche Boxster 2013. Incluye llantas de mayor diámetro y su consumo de combustible a mejorado en un 15%. También los voladizos (parte del vehículo que sobresale de los ejes) con más cortos, lo que sin duda le entrega un mejor comportamiento, sobretodo en curvas, además de una vista lateral más armoniosa. También, su parabrisas a sido desplazado hacia adelante y uno de los elementos que llama la atención en su vista posterior es la disposición de un pequeño spoiler que atraviesa por la mitad a los grupos ópticos.

La capota es un ítem que nunca está ausente en los análisis de los cabriolet, y en el Porsche Boxster 2013 se muestra con un rediseño que involucra su modalidad eléctrica, además de la inclusión de una tapa que cubre la capota, haciendo más continua la línea de la carrocería. En su interior, el Porsche Boxster 2013 se ajusta a la nueva línea del diseño de las cabinas de los alemanes, lo que se aprecia en la consola central dispuesta de la misma forma en el nuevo 911, tendencia iniciada en el habitáculo del Panamera.Viene con llantas de 19″ (Boxster) y 20″ (Boxster S).

Ahora, los datos técnicos. El nuevo Porsche Boxster 2013, en sus versiones Boxster y Boxster S, incorpora su conocido motor central trasero de 6 cilindros en línea de 2.7 lts. y 265 hp (10 hp más que la versión anterior) para el primero y 3.4 lts. y 315 hp (5 hp más que en el modelo anterior) para la versión que ostenta la reconocida sigla S. Todos los modelos vienen por defecto equipados con transmisión manual de 6 velocidades, mientras que la renombrada caja automática PDK de doble embrague y 7 velocidades está disponible como opcional.

Los propulsores de los dos exponentes del Porsche Boxster 2013 envían su fuerza a los ejes traseros de los cabriolets, logrando aceleraciones de 0 a 100 km/h en 5,7 seg. (Boxter) y 5,0 seg. (Boxster S), registros que se obtenidos con aquellos con caja automática PDK. Para una mejor performance, Porsche dispone del Sport Chrono Package como opcional, que integra por primera vez un sistema dinámico de transmisión y el Porshe Torque Vectoring, con bloqueo mecánico de los diferenciales traseros.

Porsche informa que el consumo del nuevo Porsche Boxster 2013 con caja automática PDK es de 13 km/lt (7,7 lts./100 kms), mientras que en el Boxster S es prácticamente el mismo al recorrer 12.5 kms. con un litro de combustible (8 lts/100 kms). Sin duda que estos registros se logran gracias a tecnologías como el sistema de recuperación de electricidad, manejo de temperaturas y la función start/stop.

El tiempo pasa rápido, ya que que fue en 1996 cuando apareció el primer Boxster en las calles. Luego en 2005 debutó la segunda generación y hoy estamos presenciando el lanzamiento de la tercera camada del actual modelo de entrada de los alemanes de Stuttgart.

http://www.youtube.com/watch?v=l6oPhqP5npY&feature=player_embedded

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat