Blog

Latest Industry News

Imagenes del Nuevo Mercedes – Benz Clase E 2016 se Filtran en la Web

mercedes-benz-clase-e-2016-filtradas-nota-03

Partimos el año con la primera filtración de imágenes, acción que es casi imposible de controlar por las marcas debido a la facilidad que entrega la digitalización y los dispositivos móviles, para la rápida propagación de información considerada Top Secret, lo que obliga a cambiar toda una estrategia de descubrimiento y presentación mundial en los productos del mundo automotriz.

En esta ocasión, el factor sorpresa, y el posible empleo del suspenso por parte de Mercedes – Benz para la nueva generación del Clase E, ha sido aniquilada de raíz, ya que de manera no oficial llegan las primeras y numerosas imágenes del modelo, que tiene programado su debut mundial en el Salón de Detroit de la próxima semana.

mercedes-benz-clase-e-2016-filtradas-nota-01

El sitio alemán Auto-Presse ha sido el encargado de viralizar al mundo las primeras imágenes del Mercedes – Benz Clase E 2016, modelo que presentó su última generación a fines de 2012, el que a primera vista se ve como un clon del actual Clase C en mayores proporciones, o también un Clase S encogido. De este último toma la tendencia del cuadro de instrumentos completamente digitalizado, junto a otra pantalla central que despliega más información, configuración que ya había sido adelantada en las primeras fotos oficiales de la cabina destapadas a mediados del mes pasado. No desaparecen los relojes análogos, los que han sido reservados para versiones inferiores del modelo.

mercedes-benz-clase-e-2016-filtradas-nota-02

Sin embargo, vemos en el nuevo Mercedes – Benz Clase E 2016 una mayor similitud con el Clase C, evidenciada principalmente por un frontal casi identico, lo que no sucede si se contrapone con el Clase S. Respecto a su retaguardia, hablamos de un común denominador para los 3 modelos, lo que habla de una estandarización de los sedanes en Mercedes, lo cual se agradece, principalmente con el Clase E, cuya última generación no gozaba de una cuidada estética, dominando las formas rectas y algo toscas. Con esto, los alemanes declaran que, independiente del tamaño o accesibilidad que se tenga a sus cuatro puertas, la “clase” se mantiene en los tres.

mercedes-benz-clase-e-2016-filtradas-nota-04

Según el mismo sitio germano que devela estas primeras imágenes, el próximo Mercedes – Benz Clase E 2016 mide casi 5 mts de largo (4.923 mm), junto a un coeficiente aerodinámico de 0.23 Cx.

Respecto a las motorizaciones, el nuevo señor de la estrella estrenará un nuevo motor diesel de 2.0 lts., el cual entregará 195 hp, sin mencionarse el torque. Será el encargado de propulsar a la versión 220d, con un rendimiento promedio reportado de 26 km/lt. El motor bencinero turbo de 2.0 lts. entregará movilidad al modelo E200, esperándose también una versión híbrida enchufable(E350e) el cual combinará un motor turbo de 2.0 lts. con uno eléctrico resultando en una entrega de 279 hp.

mercedes-benz-clase-e-2016-filtradas-nota-05

También, habrá 2 nuevos motores diesel con 150 hp y 258 hp, además de la introducción de una serie de motores bencineros que entregarán potencias de entre 183 hp y 333 hp.

Invalid Displayed Gallery