Blog

Latest Industry News

Imagenes del Nuevo Aston Martin DB9

Los ingleses de Aston Martin presentan las imágenes del remosado y nuevo DB9, una reinterpretación del clásico de la firma de las alas que debutará esta semana en el Salón de París, cambios que afectan tanto a su versión coupe como Volante o cabriolet. Si bien, corresponde a un facelift del modelo, las diferencias son poco notorias a simple vista, salvo los focos heredados directamente del Virage, modelo de corta duración reemplazado por el Vanquish y que se introdujo al portafolio de la firma para situarse entre el DB9 y DBS, desplazando a este último.

Los más entendidos podrán notar que su vista delantera devela un nuevo diseño del capó y en el borde de la mascarilla, ademá de nuevas entradas de aire y rediseñado parachoques. En su parte posterior, también ha sufrido modificaciones el parachoques, al igual que el spoiler sobre el portamaletas, el cual ahora es más pronunciado para acentuar la carga aerodinámica. Su motor sigue siendo el mismo de hace 8 años: el V12 de 5.9 lts., aunque con ciertas mejoras que han elevado su potencia en 40 hp para alcanzar los 510 hp, mientras que el torque subió 20 Nm, quedando en 620 Nm.

El nuevo Aston Martin DB9 mantiene el chasis de su antecesor, mientras que su interior muestra incluye nuevos materiales de alta calidad. Puede ser adquirido con la configuración de asientos 2+2, o sólo con los dos delanteros, donde esta última configuración puede ser complementada con los asientos deportivos opcionales ultraligeros que permiten una disminución de peso de 17 kgs.

Entre las modificaciones del nuevo Aston Martin DB9 están los nuevos frenos y calipers Brembo con discos Carbon Ceramic Matriz (CCM), entregando una nueva baja en el peso del vehículo de 12,5 kgs. en comparación con los frenos convencionales. EL Sistema de Suspensión Adaptativa (ADS) se hace presente en su cuarta generación, integrando las modalidades Normal, Sport y Track (circuito). Adicionalmente, la famosa cámara de retroceso es ahora incluida como standart.

Las mencionadas características del motor permiten que el nuevo Aston Martin DB9 acelere de 0 a 100 km/h en 4,6 seg. (0,2 seg más rápido que el anterior modelo), mientras que su velocidad final a disminuido en 5 km/h para topar en los 295 km/h.

El modelo se presenta sólo con la caja Touchtronic, siempre con las levas en el volante para emular al cambio manual, teniendo en cuenta que la transmisión comandada con pedal de embrague no se encuentra disponible.

El nuevo Aston Martin DB9 comenzará su venta en los concesionarios europeos a partir de octubre, con un precio de 131.995 libras esterlinas en el Reino Unido y €174.994 en Alemania (alrededor de $100 millones), mientras que en EE.UU. costará US$185.400 (unos $88 millones, aunque no se especifica si hay que sumarle impuestos), llegando a este último país en noviembre.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat