Blog

Latest Industry News

Hyundai Nombra a Ex Lamborghini Para Encargarse de su Nueva Marca de Lujo Genesis

hyundai-genesis-lamborghini-fitzgerald-autolujo-01

La aspiración de Hyundai por competir seriamente en el segmento de autos de lujo ha llevado a la firma asiática a contratar al ex ejecutivo de Lamborghini, Manfred Fitzgerald, quien llega como vicepresidente senior de Hyundai Motors, y con un claro objetivo que es posicionar y desarrollar la estrategia global de Genesis, la nueva marca de lujo de la coreana lanzada el mes pasado.

hyundai-genesis-lamborghini-fitzgerald-autolujo-09

Los 20 años de experiencia en estrategia y marketing relacionados con autos de lujo, incluyendo sus 12 años como director de marca y de diseño de Lamborghini hasta 2011, pesaron en la elección del ejecutivo de 52 años, quien trabajará en conjunto con otros grandes como Peter Schreyer (famoso diseñador proveniente de Audi y encargado de dar vida a las formas de los últimos modelos de Hyundai y Kia) para impulsar la nueva marca Genesis, siguiendo la tendencia de las grandes japonesas, las que también ofrecen sus modelos más lujosos con diferente nombre, como Lexus de Toyota e Infiniti de Nissan.

hyundai-genesis-lamborghini-fitzgerald-autolujo-10

La nueva marca Genesis de Hyundai comienza su camino con el modelo G90 (en las fotos) presentado a principios de este mes y diseñado por Schreyer, el cual en un principio sólo comercializará en Corea, para posteriormente comenzar su venta en otros mercados. Este nuevo modelo reemplazará al actual Hyundai Equus, con una nueva propuesta que buscará un espacio entre el Mercedes – Benz Clase S, Audi A8 y BMW Serie 7.

hyundai-genesis-lamborghini-fitzgerald-autolujo-11

El nuevo Genesis G90 está disponible con motores V6 de 3.3 lts. (365 hp) y 3.8 lts. (311 hp), con un V8 de 5.0 lts. como tope de línea, el cual desarrolla 419 hp y acelera de 0 a 100 km/h en bajos 5,7 seg. Todas las versiones están asociadas a una caja automática de 8 velocidades y cuentan con tracción trasero o en las cuatro ruedas.

hyundai-genesis-lamborghini-fitzgerald-autolujo-12

El nuevo Genesis G90 es el primer exponente de una naciente marca que pretende lanzar 5 nuevos modelos antes de que termine la década: le seguirá el G80, el cual reemplazará al actual Hyundai Genesis, además de un sedán mediano identificado como G70, un crossover y dos modelos coupe que reemplazarán al actual deportivo Genesis Coupe.

2 Comments

  • Hector| 4 de enero de 2016 at 1:42 pm Responder

    No veo por ninguna parte alusión alguna al Hyundai Coupe 🙁

    • CR| 5 de enero de 2016 at 6:58 am Responder

      Estimado Héctor, gracias por tu comentario.

      Lo del Hyundai Coupe está en el último párrafo de la nota, donde se habla del actual Hyundai Genesis Coupe, el cual pasará a formar parte de la nueva marca Genesis, dejando de lado el nombre Hyundai para diferenciarse como un producto de más alto estirpe. Esperamos haber respondido a tu inquietud-

      Saludos Cordiales.

      Equipo AutoLujo.cl

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>