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HISTORICO: El Primer MINI Cooper de 5 Puertas

Estamos claro que las 5 puertas ya habían hecho su estreno en MINI, con la llegada del Countryman y Paceman, modelos que por sí solos rompieron la tradición de ofrecer un único producto dentro de la firma controlada hoy por el Grupo BMW.

Hoy, es el clásico MINI Cooper el que hace historia, el mismo que desde su lanzamiento en 1959 fue conceptuado como un vehículo ultracompacto de 2 puertas. Ahora, y por primera vez en la historia de este vehículo “de culto”, se lanza una versión de 5 puertas, cuyas imágenes e información oficial acaba de ser destapada al mundo.

El nuevo MINI de 5 puertas crece en dimensiones, siendo 16 centímetros (161 mm) más largo que el modelo de 3 puertas, llegando a los 4 mts. (4005 mm), donde la distancia entre ejes también ha aumentado en 72 mm, todo para ofrecer una mejor experiencia a los pasajeros de las plazas traseras, mientras que en el maletero también hay repercusiones, al aumentar en 67 lts., siempre respecto al modelo de 3 puertas, llegando a los 278 lts., alcanzando los 941 lts. con los asientos traseros abatidos.

La altura en el interior también ha aumentado levemente en 15 mm, y la carrocería también entrega 11 mm más de alto llegando a los 1425 mm. El ancho dentro de la misma cabina ofrece 61 mm adicionales, a la altura de los hombros.

Respecto a las motorizaciones, el nuevo MINI 5 Puertas llega con 4 opciones compuestas por dos propulsores a gasolina y 2 turbodiesel, todos con la tecnología de sobrealimentación Twin Power Turbo, asociados a transmisiones manual de velocidades o automáticas Steprtonic o Steptronic Sport, ambas de 6 relaciones, cajas que varían dependiendo de la motorización.

Las opciones bencineras del MINI 5 Puertas comienza con un 3 cilindros de 1.5 lts., con una entrega de 134 hp y 220 Nm de torque, seguido del 4 cilindros de 2.0 lts. con 189 hp de potencia y 280 Nm (300 Nm con el sistema power boost)., representado por el Cooper S.

Las versiones diesel del nuevo MINI 5 Puertas son también un 3 cilindros de 1.5 lts., el cual arroja 114 hp y 270 Nm (Cooper D), el cual promete un rendimiento hasta de 28 kms/lt. El otro “petrolero” es un 4 cilindros de 2.0 lts. de 168 hp, y corresponde al modelo más “torquero”, con 360 Nm. En este caso, MINI anuncia un rendimiento de 21 kms/lt.

El peso del MINI 5 Puertas ha aumentado en 60 kgs. en comparación con el MINI de 3 Puertas, aunque se anuncia que continúa el compromiso con el conocido “karting feeling”, razón por la cual se ha debido reestablecer los reglajes de la suspensión para mantener la performance, incluyéndose el sistema adaptativo, y ofreciendo distintos modos de conducción, con la posibilidad de seleccionar modalidades más deportivas (Sport) o privilegiar el rendimiento y eficiencia seleccionando la denominada “Green”.

Las entregas del modelo se esperan para el último meses de este año, cuando comience su producción en la planta de Oxford en Inglaterra, bajo la atenta mirada del dueño de la firma desde el año 2000, el Grupo BMW.

http://www.youtube.com/watch?v=05Tp-CHAP64

http://www.youtube.com/watch?v=zbDgiJ8aHxA

http://www.youtube.com/watch?v=8NlD0YTDJqU

http://www.youtube.com/watch?v=wqOIKQzi6Yg

http://www.youtube.com/watch?v=M8nMBG2sRQg

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