Blog

Latest Industry News

Hennessey Venom GT Supera Velocidad del Bugatti Veyron Pero No Califica Para Guinness

Tras alcanzar una velocidad de 435,31 km/h en la pista del Kennedy Space Center, el Hennessey Venom GT superó el récord Guinness del auto de producción más rápido del mundo, lograda por el Bugatti Veyron Super Sport en 2010, registrando 431,072 km/h en la pista de Ehralessien de Wolsburgo de Alemania, perteneciente al Grupo Volkswagen.

Sin embargo, la hazaña lograda por los fabricantes estadounidenses, en su modelo basado en el Lotus Exige, no califica como récord Guinness. Entre las razones están que la prueba sólo considero el trayecto en una sola dirección; un récord Guinness oficial considera 2 trayectos (el mismo de ida y de vuelta), para posteriormente sacar un promedio de las 2 velocidades obtenidas, con el fin de neutralizar el factor viento. Conoce la otra condición que le ha impedido al superdeportivo coronarse como el vehículo de producción más rápido del planeta, condecoración que continúa en manos del Bugatti Veyron Super Sport, además de sus increíbles especificaciones técnicas, performance e imperdible video.

El otro item que no cumple el Hennessey Venom GT es el número de unidades producidas. Nuevamente, para calificar, según las normas del organismo inglés, es necesario un mínimo de 30 unidades de producción, mientras que Hennessey anunció que sólo producirá 29, lo que resulta sospechoso, teniendo en cuenta que con sólo una unidad más podría pelear el podio como el auto de producción más rápido del mundo, cada una de las cuales demora 6 meses en terminarse. Del total, los constructores del superdeportivo de EE.UU. han vendido 11 unidades. Hennessey ha anunciado que el Venom GT podría ser capaz de lograr los 450.62 km/h, con una milla más de recorrido.

Pese a todo, el Hennessey Venom GT continúa manteniendo el récord Guinness como el vehículo con la aceleración más rápida de 0 a 300 km/h, realizada en apenas 13,63 seg. El siguiente reto que tiene en mente sus mentores, es establecer récords de vuelta en cada uno de los conocidos circuitos a nivel mundial, por lo que se espera que el modelo continúe generando noticia, a través del desempeño en cada una de las famosas pistas.

El Hennessey Venom GT monta un motor V8 de 7.0 lts. que logra surrealistas 1.244 hp y astronómicos 1.564 Nm de torque, contando con un peso de tan sólo 1.250 kgs. Su precio es de US$1.44 millones de dólares (alrededor de $803 millones – Dólar: $558).

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>