Blog

Latest Industry News

Hennessey Venom GT Logra Record Guinness en Aceleracion 0-300 Km/h (C/Video)


Lo decíamos en notas anteriores, el Hennessey Venom GT es considerado uno de los autos más rápidos del mundo gracias al performance de su motor V8 de 7.0 lts. que eroga increíbles 1.244 hp y 1.560 Nm de torque. Y no eran sólo promesas, ya que el modelo acaba de ser reconocido por el indiscutido árbitro de récords a nivel mundial World Guiness Records como el auto con la más rápida aceleración 0 – 300 km/h, completando el desafío en un promedio de 13.63 seg., en una prueba que consideró dos recorridos en direcciones opuestas, con viento a favor de 6.5 km/h (13.18 seg.) y en contra de 9,7 km/h (14.08 seg.). Con este registro, relega al segundo lugar y le quita la corona al Koenigsegg Agera R, ultradeportivo sueco que registró 14.53 seg. en la misma prueba.

La prueba de velocidad del Hennessey Venom GT, modelo basado en la plataforma del Lotus Elise, fue certificada por un representante de Guinness y registrada electrónicamente a través del VBox 3i GPS data-logging system. El examen se llevó a cabo en una pista del Aeropueto de Ellington en Houston, Texas.

El Hennessey Venom GT es un vehículo cuyo peso roza los 1.250 kgs. Su construcción demora 6 meses y el plan es completar 29, cada una de las cuales tiene un costo de US$1.44 millones. Puede alcanzar una velocidad final de 423 km/h.

El jefe de Hennessey Performance, John Hennesey, reveló que el siguiente plan es quitarle el trono al famoso Bugatti Veyron 16.4 Super Sport como el auto más rápido del mundo al registrar 431.072 km/h en 2010, dejando entrever los planes de un próximo Hennessey Venom GT2.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>