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Hennessey Venom F5 Espera Alcanzar los 466 km/h y Entrar en los Records Guinness

Una velocidad máxima de 466 km/h es la que pretende alcanzar Hennessey con su nuevo Venom F5, nombre que hereda del ya popular Venom GT, el mismo que logró los 435.31km/h en marzo pasado, y que agrega la sigla F5, en referencia al máximo grado que puede alcanzar un tornado en la escala de Fujita. La información proviene de las declaraciones del propio John Hennessey a Top Gear: “pienso que algo en el rango de las 290 mph (466,71 km/h) será posible”.

Se espera que durante el próximo año sea develado el nuevo Hennessey Venom F5, a un precio estimado de US$1.2 Millones, es decir, un poco más “accequible” que el Venom GT, el cual fue ofrecido en US$1.44 millones. Las primeras entregas tendrían lugar en 2016, con una producción programada de más de 30 unidades, lo que lo calificaría como vehículo de producción en serie para optar al Récord Guinness y así poder quitarle el trono al Bugatti Veyron como el auto de producción más rápido del mundo, aunque ya se sabe que los franceses están desarrollando la segunda generación del Veyron, la que llegaría el próximo año con 1.480 hp, sin especificarse la velocidad final a perseguir.

El próximo Hennessey Venom F5 mantiene su diseño Lotus, aunque a diferencia del Venom GT (basado en el Lotus Elise), muestra una forma que recuerda al Evora, en especial el frontal de aquella versión con entradas de aire trapezoidales. Su parte lateral/trasera se asemeja a lo que hoy muestra el McLaren P1, mientras que su triple salida de escapes triangular recuerda claramente al Lexus LFA.

La propulsión será entregada por el mismo V8 de 7.0 lts. dotado de doble turbo, claro que la potencia subiría desde 1.244 hp hasta los 1.400 hp…mil cuatrocientos hp, para que no se crea que está mal escrito el número, una potencia descomunal. Lo anterior para desplazar a un Hennessey Venom F5 que pesaría menos de 1.300 kgs., al igual que su hermano Venom GT, el que detiene la balanza en los 1.250 kgs.

Algunos detalles del Hennessey Venom F5 hablan de aerodinámica optimizada, tracción trasera y una transmisión manual de 6 velocidades, además de la opción de una caja secuencial, aunque sin considerar un doble embrague por razones de peso y durabilidad. Además, un control de tracción conectado a GPS se adaptaría a ciertos circuitos.

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