Blog

Latest Industry News

!!Hasta Siempre, Halcón!!

Queremos expresar nuestra profunda consternación por la tragedia aérea ocurrida el viernes pasado a las 17:48 hrs. en el archipiélago de Juan Fernández, el cual costó la vida de 21 personas, y nuestras condolencias a las familias de los desaparecidos. Es una sensación triste cuando las informaciones indican que entre ellos iban padres y madres de familia, además de un matrimonio y gente que sus familiares extrañarán. Desgraciadamente, la información oficial dice que no hay sobrevivientes de los 21 compatriotas que iban en el avión CASA C-212, entre los que se cuentan los integrantes del equipo del desafío “Levantemos Chile” , funcionario de la Fuerza Aérea de Chile y del Consejo Nacional de la Cultura, además a los trabajadores y conocidos rostros del equipo de “Buenos Días a Todos” de Televisión Nacional de Chile, con la noble misión de acelerar un proceso de reconstrucción en un lugar tan apartado. La pérdida de cualquier vida tiene la misma valoración, independiente de quien se trate, aunque las sentimos más de cerca si, por ejemplo, se trata de un familiar directo. Y creemos que para Chile, alguien como Felipe Camiroaga era eso, una especie de familiar directo y motor de muchas personas que al encender el televisor en las mañanas sintonizaban su imagen para comenzar el día.

Su simplicidad y cercanía con la gente caracterizó a Camiroaga, un ícono de la cultura chilena. Muere a los 45 años, cumpliendo 20 años en su canal de siempre, TVN. En esa estación televisiva logró muchas de sus metas. Durante una misa llevada a cabo ayer en TVN, y transmitida por televisión, fue emocionante a escuchar al director del programa “Buenos Días a Todos”, Mauricio Correa, recordando el tipo de persona que era el “Halcón de Chicureo”, quien se caracterizó por ayudar a quienes lo necesitaban. También hizo mención de la oferta que recibió de un canal extranjero para trabajar fuera del país, donde le ofrecían mucho dinero, lo que finalmente no aceptó por amor a su país, a su gente, a su pasión por los animales, a su canal.

En sus momentos personales, Camiroaga era un amante del campo y de la vida sencilla, así como también de la soledad bien entendida para encontrarse con su espíritu. Va a ser una ausencia que costará sobrellevar. Para nosotros, su muerte tiene el impacto que pudiera haber tenido en Inglaterra la tragedia de Lady Di, por el grado de seguimiento y simpatía que el pueblo chileno tiene hacia Camiroaga y su función y misión solidaria que realizó cuando estuvo con vida. Es una enorme pérdida y el país no va a volver a ser el mismo después de su trágica desaparición. Chile no será el mismo, Chile ha quedado herido, tras la perdida de uno de sus grandes líderes con el cual se identificaba gran parte de los chilenos. Creemos en la recuperación y en un país que se vuelva más alegre, solidario y humano, como le gustaría ver desde arriba al mejor animador de la televisión chilena.

Felipe, no nos queda más que decirte !Gracias!… gracias por ser como fuiste y esta vez vuela…vuela alto, Halcón.

3 Comments

  • Daniel Olivares Barría| 22 de agosto de 2013 at 10:01 am Responder

    Llegué a este post por los autos de Camiroaga… Me gustaría conocer la lista de sus carros….

    • CR| 9 de septiembre de 2013 at 11:58 am Responder

      Hola Daniel, gracias por tu contacto.
      No tenemos información oficial al respecto, aunque sí­ tení­amos entendido que manejaba una RAM y un Dodge Challenger, imaginamos que por un acuerdo con los distribuidores oficiales de la marca, SKBergé.
      Saludos Cordiales.

      https://www.autolujo.cl

  • camila| 18 de septiembre de 2011 at 4:58 pm Responder

    hasta siempre felipito … te extrañare mucho primito hermoso siempre estaras presente en nuestra gran familia… te amamos hasta siempre amor de nuestros amores.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat