Blog

Latest Industry News

Harley – Davidson Santiago Estrena las Nuevas Trikes de Tres Ruedas

Con fieles seguidores alrededor del mundo, las motocicletas de tres ruedas no son algo nuevo y son la pasión de un grupo de “riders” quienes, ya sea de forma artesanalmente o a través de marcas especializadas en su construcción, acceden a este invento basado en lo que normalmente conocemos como motocicleta.

Sobre esta base, Harley – Davidson presenta su nueva apuesta para el segmento de las Trikes, las que hoy llegan a Chile de la mano de sus representantes en el país, Harley-Davidson Santiago. Una novedosa y segura forma de acercarse a las motocicletas, y claro, al envolvente sonido de una “Harley” a través del modelo Tri Glide Ultra, modelo que ya está disponible en el país a un precio aprox. de US$ 49.500 (alrededor de $26 millones con dólar a $530).

Las nuevas Trikes de Harley Davidson son representadas por el modelo Tri Glide Ultra, las que utilizan un chasis de una sola pieza fabricado exclusivamente para el modelo, además de incorporar espacio para equipaje en su parte trasera con una capacidad de 124 lts y 23 kgs. Poseen el motor Twin Cam 103 de 1.690 cc. , el mismo que emplean los modelos Softail de 2 ruedas de la firma de Milwakee. Junto a este, trabaja la caja de cambios de 6 velocidades Cruise Drive, la que además suma una reversa electrónica.

La Harley – Davidson Tri Ultra Glide fue desarrollada con el feedback obtenido del llamado proyecto RUSHMORE, iniciativa en la que motociclistas expertos entregaron sus comentarios y sugerencias a partir de pruebas en carretera de las clásicas motocicletas con motor en V, con el fin de obtener directamente de los usuarios aquellos detalles con los cuales pordían mejorar las ya reconocidas “Harley”. En resumen, las solicitudes se acotaron a la necesidad de mas torque en baja, mayor potencia para adelantamientos y mejoramiento del sonido de escapes, entre otros. También, se realizó una nueva distribución de los interruptores para un manejo más ergonómico.

El mismo proyecto RUSHMORE permitió recabar información para el desarrollo del sistema multimedia (infotainmente) incorporado en la Harley-Davidson Tri Glide Ultra, el que contempla una pantalla táctil a color de 6,5″ y activación de música, teléfono y GPS por voz. Además, el modelo incorpora parlantes delanteros y traseros de 13,3 cms, a través de los cuales emana el sonido del sistema de audio, el cual regula automáticamente el volumen, bajos y agudos dependiendo de las condiciones del ambiente para una máxima experiencia. Para una mejor conectividad, la tres ruedas incorpora puerto USB para la conexión de un iPhone o Ipod.

Trikes 2014 Features by Claudio Retamal

Trikes 2014 Facts (Rushmore) by Claudio Retamal

Abrir chat
Powered by