Blog

Latest Industry News

Grupo BMW Gana Cuatro Premios “Motor del Año” 2011

Catalogada como uno de los certámenes más importantes a nivel internacional, el “Engine of The Year Award” premió los motores de 4, 6 y 8 cilindros del Grupo BMW como los mejores en la categoría de desplazamiento, transformándose también en el constructor más exitoso del concurso, repitiendo así el éxito logrado el año pasado.

Los galardones fueron para las marcas BMW y MINI, específicamente para la unidad V8 del BMW M3 y para los modelos equipados el motor de 6 cilindros en línea con tecnología BMW TwinPower Turbo. El cuatro cilindros diesel con TwinPower Turbo también fue premiado. Sumado a estos, el nuevo motor de cuatro cilindros del MINI Cooper S también recibió reconocimiento en la categoría de 1.4 a 1.8 lts con su motor 1.6 lts. equipado con cargador turbo Twin Scroll, inyección directa directa de bencina y control de válvulas variables basado en el sistema VALVETRONIC patentado por BMW, transformando a este bloque en el más potente en su tipo y dimensión, con 184 hp. Así, este motor de MINI sigue manteniendo el título de la categoría por cuarto año consecutivo.

En BMW, el cuatro cilindros diesel con TwinPower Turbo de los modelos 123d y X1 xDrive23dse obtuvo por segundo año consecutivo el premio como el mejor en la categoría entre 1.8 y 2.0 litros, con una potencia de 204 hp.

La misma firma de la hélice, volvió a repetir el premio otorgado en 2010 para los vehículos con cilindrada comprendida entre 2.5 y 3.0 lts gracias a la planta motris de seis cilindros en línea de 3.000 cc. que emana 306 hp incluida en la Serie 5, así como también en el nuevo X3 y en la versión de 320 hp de la nueva Serie 6 Convertible y Coupé.

El incomparable M3 también recibió elogios por parte de los jueces, quienes votaron por el V8 aspirado natural como el mejor bloque en la categoría comprendida entre 3.0 y 4.0 lts. por cuarto año consecutivo, gracias al 4.0 lts. de 420 hp integrado en la versión Coupé, Cabriolet  y Saloon o cuatro puertas, los cuales incorporan la función Auto Start- Stop y la regeneración de energía del frenado para mayor eficiencia en el consumo y energía.

El reconocimiento estuvo a cargo de un jurado compuesto por 65 periodistas automotrices de 32 países.

 

 

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat