Blog

Latest Industry News

Gobierno Sueco Salva de la Quiebra a Saab

Finalmente, y después de un primer rechazo del gobierno sueco para acudir en ayuda de la complicada situación financiera de Saab, llega la buena noticia que tanto esperaba la firma automotriz escandinava. Se ha despegado el nuboso escenario que tanto tiempo aquejó a Saab y ahora tienen la posibilidad de reorganizar la empresa para transformarse en la gran firma de autos que pueden llegar a ser y lograr el ansiado éxito comercial. La Corte de Apelaciones de Gotenburgo, Suecia aceptó la petición de salvateje de Saab y de su reorganización voluntaria, por lo que logra una tregua financiera y sólo resta esperar la anunciada inyección de capitales de los inversionistas chinos Pang Da y Youngman, transacción que aún está a la espera de la aprobación por parte del gobierno chino, !!Vamos Saab!!.

Con estas buenas nuevas, Saab podrá contar con dinero en su caja chica, liquidez necesaria para pagar a los proveedores y trabajadores y hacer andar de una vez por todas la producción de la fábrica de Trolhätaan, paralizada desde abril. Esto, porque los suecos ya tienen a socios financieros y un plan de negocios listo para el futuro, sólo necesitan salir del paso y de un pequeño empujón inicial.

Comenzaron a correr los tres meses de plazo para la reorganización, tiempo que podría ser extendible si la Corte ve que se han hecho los esfuerzos necesarios para mantener a flote a la marca. Durante estos tres meses, el gobierno sueco se ha comprometido a pagarle el salario a los trabajadores, por lo que la Swedish Automobile N.V ha solicitado la cancelación de la solicitud de bancarrota por parte de la mayoría de los sindicatos. Sin duda que son buenas noticias para el mundo automotriz y para quienes mantenían la esperanza de que la firma sorteara la serie de obstáculos que han aparecido en el ultimo tiempo.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat