GMC Presenta el Hummer EV SUV 2023 con 830 hp y 480 kms. de Autonomía

Era el eslabón que faltaba. Cuando Hummer decretó su sorpresivo retorno el año pasado apostando únicamente a la movilidad 100% eléctrica con un exponente en formato pickup o camioneta de grandes dimensiones, quedaba en deuda con su original configuración de todoterreno extremo que lo vio nacer en 1992, cuando dejó al mundo atónito con el colosal H1.

Hoy, la General Motors Company (GMC), la división de vehículos de lujo de General Motors, crea una especie de deja vú al develar el Hummer EV SUV, la variante “multipropósito”: más que un SUV, resucita el formato de un abominable 4×4 que reinterpetra el vehículo militar Humvee tan difundido en las imágenes de la milicia estadounidense en acción…claro, en una nueva era de la marca donde la combustión forma parte del pasado, con la electrificación al 100% como horizonte de la industria automotriz.

Lo que vemos es el formato SUV que calca a la pickup presentada en octubre del año pasado, es decir, es el mismo vehículo con su parte posterior cubierta pasando a formar parte de la cabina, además de incorporar la rueda de repuesto en su portalón trasero, en vez de llevarlo en la sección baja posterior.

Por lo tanto, está fabricado sobre la misma plataforma Ultimum Platform y también bajo una fórmula escalonada de lanzamientos que considera una limitada partida de unidades de estrebo identificadas como Edition 1, para luego pasar a ofrecer la version 3x que replica las características técnicas de la Edition 1, y posteriormente otras de potencias y autonomía más acotadas identificadas como 2x y 2.

PERFORMANCE

El modelo de lanzamiento Edition 1 estará disponible para venta a principios de 2023. Declara 830 hp a diferencia de los 1.000 hp que reporta la versión pickup.

El precio de venta del Hummer EV SUV Edition 1 comenzará en los US$105.595 (Casi $76 millones – Dólar: $717), un valor que bajará a US$99.995 (cerca de $72 millones – Dólar $717) en las versión 3x, llegando hasta los US$79.995 (poco más de $57 millones – Dólar $717) en la versión de entrada bautizada como 2, la cual ofrece los mismos 625 hp que la 2x y donde se paga menos sacrificando una autonomía reducida a 400 kms.

Respecto al torque, GMC continúa las entrega de números surrealistas que no corresponde a la medición standart a la cual estamos habituados. Oficialmente, la estadounidense declara 15.991 Nm de torque, un par levemente superior a los 15.592 Nm de la variante pickup, nuevamente asociando esa fuerza a las ruedas y no a la combinación de aquella que sale de los propulsores eléctricos.

Como se estimaba en un artículo de la famosa publicación MotorTrend, los 15.592 Nm de torque informados en la pickup serían equivalentes a unos 515 Nm a 542 Nm en la realidad.

ESPECIFICACIONES HUMMER EV SUV

La aceleración de 0 a 60 mph (0 a 96 km/h) se anuncia en torno a los 3,5 seg. con el sistema Watts To Freedom para un máximo desempeño de las baterías, casi para no creerlo, desempeño equiparable al de un superdeportivo en un vehículo de estas dimensiones, aunque tampoco de informa de su peso.

De paso, vale el comentario que la nueva movilidad eléctrica demandará una nueva educación al volante, ya que el torque instantáneo y la ausencia de marchas que implican una aceleración continua sin pausas en los 100% eléctricos podrá jugar una mala pasada y riesgo de accidente a los menos experimentados al volante, y a los experimentados también, aunque vehículos 100% eléctrico de performance más recatada, como el MINI Cooper SE y su 0 a 100 km/h en 7,3 seg., si bien sigue siendo algo fulminante, es más ajustado al desempeño de los ejemplares a combustión.

El Hummer EV SUV cuenta con el mismo sistema de propulsión de tres motores eléctricos que se anunció en el Hummer EV pickup, eso para las variantes First Edition y 3x corroborando que el nuevo SUV es simplemente una nueva configuración de carrocería de la ya presentada pickup, es decir, tres propulsores magnetizados: uno para el eje delantero y dos para el eje trasero.

AUTONOMÍA

La variante Hummer EV SUV Edition 1 asegura una autonomía de hasta 480 kms. con carga completa, y desde 400 kms. en su variante 2.

INTERIOR

Es el mismo formato del Hummer EV Pickup, con 5 asientos a lo que se suma la extensión del habitáculo hacia la parte posterior o de carga, con el cuadro de instrumentos digital de 12,3″ y la pantalla central de 13.4″ para comandar el sistema de infoentretenimiento, sumado a su consola central flotante.

Al igual que la pickup, se puede transformar en un descapotado vehículo al ofrecer la posibilidad de desmontar los paneles de su techo, los que pueden guardarse al interior del vehículo.

CONDUCCIÓN SEMI-AUTÓNOMA

GMC informa una mejorada versión de su sistema Super Cruise que permite una conducción autónoma en más de 320 mil kms. de carretera en Estados Unidos y Canada, además de la función de cambio automático de carril o pista.

EXTREME OFF-ROAD PACK

Entre sus características a destacar están sus llantas de 22″ para las versión Edition 1 y de 18″ con neumáticos de 35″ para la misma variante equipada con el kit Extreme Off-Road, el que también agrega mayor protección en la parte baja del vehículo, bloqueos virtuales de diferencial y el sistema de cámara UltraVision apuntadas a supervisar los obstáculos alrededor de las ruedas para no tener que bajarse y hacer un análisis de lo que ocurre bajo el vehículo, entre otros.

CAMINATA DEL CAGREJO

El Hummer EV SUV destaca sus cualidades offroad como amplios ángulos de ataque y salida, además de un cerrado radio de giro de 10.8 mts gracias a su dirección en las 4 ruedas en todas sus versiones, sistema que también le permite realizar su novedosa “caminata del cangrejo” o CrabWalk al disponer sus 4 ruedas en posición diagonal paralela y poder desplazarse como un alfil para sortear de mejor forma los obstáculos de caminos escabrosos.

PERSONALIZACIÓN

Más de 200 accesorios disponibles para personalizar y mejorar la experiencia de conducción y necesidades extras.

Para más información del nuevo Hummer EV SUV invitamos a acceder a su sitio oficial AQUÍ

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>