Blog

Latest Industry News

GINEBRA: La Exclusividad y Rupturismo del McLaren P1 Promete Record en Nürburgring

El espeluznante McLaren P1 vuelve a aparecer en público en Ginebra, esta vez con su unidad de producción, la que tiene leves cambios (casi imperceptibles) respecto al conceptual presentado en el Salón de Frankfurt de septiembre pasado. Una de las 375 unidades que serán construidas y comercializadas hace acto de presencia para dejar en claro que el recién estrenado LaFerrari tiene un duro contendor.

Y mientras casi todo estaba dicho con la publicación previa de las fotos oficiales e información técnica de este provocativo superdeportivo inglés, el Presidente de McLaren, Ron Dennis aprovecho la instancia en la que se reúne la prensa automotriz de todo el mundo para hacer una promesa fuerte con la nueva contratación del equipo de la Formula 1, Sergio “Checo” Pérez: el P1 marcará un nuevo récord de vuelta en el famoso circuito alemán de Nürburging, también conocido como el “Infierno Verde”, un parámetro a nivel mundial para testear los distintos modelos que se lanzan al mercado, Esto, según Dennis, será posible no sólo por su poderoso motor híbrido, sino también por la capacidad de lograr curvas a velocidades que arrojan más de 2g de fuerza, sin olvidar su carga aerodinámica de 600 kgs.

Recordando lo que ya se había comunicado anteriormente respecto al McLaren P1 de producción, se trata de un excéntrico superdeportivo, que junto a LaFerrari y el Lamborghini Veneno, marcan un antes y un después en el nicho de superdeportivos, significando el paso hacia una nueva era en lo más alto en lo que a deportividad de 4 ruedas respecta.

Así, tenemos un vehículo que logra el 0 a 100 km/h en menos de 3 seg. (lo que ya logran modelos como el Lamborghini Aventador) y un 0 a 200 km/h en menos de 7 seg., gracias a su motor híbrido que inaugura una nueva tendencia en los superdeportivos, al igual que LaFerrari, ,modelo que promete la misma aceleración 0-200 km/h. La velocidad máxima ha sido limitada electrónicamente a 350 km/h.

El McLaren P1 es un V8 de 3.8 lts. apoyado por un doble turbo, además de la asistencia de un motor eléctrico. Juntos entregan 916 hp y 900 Nm de potencia, desempeño que es administrado por una transmisión automática secuencial de 7 velocidades.Además, es posible circular sobre él sólo con modalidad eléctrica por un rango de 20 kms. y a una velocidad promedio de 48 km/h…como para irse tranquilo a la oficina y quitarse la adicción a la adrenalina por un momento.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>