Blog

Latest Industry News

GINEBRA: Koenigsegg One:1, el Primer Mega Deportivo y el Mas Rapido del Mundo


Los fabricantes suecos han dicho que se trata del primer “mega auto” del mundo, al ofrecer 1 megawatt de potencia (1.341 hp o 986 kW) . Además, informan que alcanza 440 km/h de velocidad final, por lo que se transforma en el vehículo homologado más rápido del planeta, superando así al Bugatti Veyron Super Sport, el cual ostenta el récord Guinness desde 2010.

El Koenigsegg One:1 debe su nombre a su relación peso/potencia 1:1, representado por los descomunales 1.341 hp, los que se encargan de desplazar los bajos 1.341 kgs. que pesa este monstruo escandinavo, es decir, 1 hp por kilogramo. Asimismo, su torque ofrece inverosímiles 1.371 Nm, todo esto desde su motor V8 fabricado en aluminio de 5.0 lts., asistido con doble turbo, proveniente del modelo Agera R, asociado a una transmisión de doble embrague de 7 marchas, para posteriormente transferir el movimiento a un diferencial electrónico que permite traccionar las 4 ruedas.

Serán sólo 6 las unidades que se fabricarán del Koenigsegg One:1, por lo tanto no podría optar al récord Guiness, ya que el organismo ingles de registros extremos exige que sean 30 el mínimo de unidades a producirse, inconveniente en el que también se encuentra el Hennesey Venom GT.

Algunos datos que soprenden del nuevo “rey” de Suecia son su aceleración de 0 a 400 km/h cercano a los 20 seg., asi como también lo que demora en detenerse tras alcanzar esa velocidad: apenas 10 seg. Asimismo, a una velocidad de 100km/h necesita sólo de 28 mts. para llegar a 0 km/h.

Lo anterior tiene que ver con el empleo de frenos de discos cerámicos ventilados de 397 mm en sus ruedas delanteras, cada uno de los cuales utiliza 6 pistones, mientras que en el tren trasero son del mismo material y de 380 mm, con 4 pistones por disco. Las llantas del Koenigsegg One:1 son de 19″ y 20″, para el eje delantero y trasero, respectivamente, las que calzan neumáticos Michelin Cup.

El precio del Koenigsegg One:1 no ha sido anunciado, aunque ya se sabe que las 6 unidades que se fabricarán han sido vendidas.

El Koenigsegg One:1 no sólo funciona con gasolina normal, sino que también puede realizar su combustión con el denominado E85 biofuel, el mismo que utilizan los vehículos de carrera. Respecto a la distribución de su peso, apoya un 44% en el eje trasero, y 56% en el eje posterior, al igual que el Agera R.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>