Blog

Latest Industry News

GINEBRA: El Rolls-Royce Phantom Estrena su Primer Facelift Desde su Lanzamiento en 2003

Cuando una fórmula funciona no es recomendable aplicar cambios profundos. Otra manera de decirlo es “para qué reinventar la rueda”. Es lo que ha sucedido con el Rolls-Royce Phantom, modelo lanzado en 2003 (con su correspondiente versión convertible dada a luz en 2007), el cual ho había recibido ningún tipo de modificación o facelift hasta ahora. El Salón de Ginebra es la ocasión para presentar al Rolls-Royce Phantom Serie II, primera intervención estética realizada a este lord inglés (con motor alemán BMW), la cual resulta muy disimulada en sus tres versiones que incluyen el Saloon (sedán), coupé y drophead (cabriolet). Sin embargo, al poner atención en su frontal vemos un cambio importante en sus neblineros, que pasaron de ser redondos a una delgada línea de LEDs del mismo ancho que los focos principales.

El Rolls-Royce Phantom es uno de esos modelo donde el tiempo parece no ser un factor que le afecte, es decir, es un vehículo que mantiene su impacto por su diseño sobrio y elegante, gracias a su línea que pareciera no tener edad. La nueva versión que se muestra en el evento motor suizo suma otros cambios como los realizados en la parte baja de los parachoques delanteros y traseros. En su interior estrena un sistema de navegación satelital con funciones como mapas en 3D, que además muestran la topografía de la zona, lo que puede apreciarse en su pantalla touch de 8.8 pulgadas.

Sin embargo, una de las grandes modificaciones no tiene que ver con su estética sino con la incorporación de la transmisión automática de 8 velocidades y un nuevo diferencial que, según Rolls-Royce, ha mejorado en un 10% el rendimiento del descomunal motor V12, además de reducir levemente sus emisiones de CO2 desde los 388 g/km hasta los 347 g/km.

A continuación, las imágenes oficiales de Rolls-Royce para la nueva generación del Phantom en sus tres presentaciones:

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>