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GINEBRA: Audi Revela Tercera generacion de su Icono Deportivo T T

Termina el suspenso, uno de los tantos que serán resueltos en los debuts mundiales del Salón de Ginebra. Audi ha presentado en suiza la tercera generación de un modelo que quebró todos los esquemas, cuando llegó por primera vez al mundo en 1998…hablamos del famoso TT, y su tercera generación, una de las novedades del evento motor de Suiza, que hoy abre sus puertas a la prensa. Las modificaciones estéticas del deportivo de Ingolstadt son evidentes, aunque manteniene la figura y escencia de la segunda generación.

En sus versiones TT, con tracción delantera, y deportiva TTS, con el sistema Quattro de tracción integral, el nuevo representante de Audi llega con 3 versiones para un único motor de 4 cilindros de 2.0 lts. turbo con inyección directa. Dos de ellos son bencineros, representados por los 2.0 TFSI con 230 hp y 370 Nm de torque para el TT, mientras que el más potente se lo lleva el TTS, el que logra 310 hp y 380 Nm. Luego, existe la posibilidad de desplazamiento con diesel (también con tracción delantera), a través del bloque 2.0 lts. TDI, el que otorga 180 hp y 380 Nm de torque, combustible que no debe ser subestimada, ya que que es precisamente a través de éste que Audi ha ganado las últimas versiones de las 24 horas de Le Mans.

Las prestaciones han mejorado en este nuevo ejemplo de la ingeniería alemana salido del Grupo Volkswagen. El Audi TT 2015 logra el 0 a 100 km/h en 6 seg. con la caja manual de 6 velocidades, bajando a 5,3 seg. si es equipado opcionalmente con la transmisión automática S Tronic. El desempeño del Audi TTS lo hace marcar 4,7 seg. en el examen 0 a 100 km/h, sólo 0,6 seg. más lento que la versión TTR-S de la generación saliente. Ambos modelos tienen una velocidad limitada de 250 km/h. La versión diesel logra los 100 km/h desde la inmovilidad en 7,2 seg. y tiene una velocidad máxima de 235 km/h.

El nuevo Audi TT 2015 descubre su nueva faceta, la que contempla un frontal más agresivo, en el que se aprecia una mascarilla hexagonal y unos llamativos focos trapezoidales que pueden solicitarse como opcional. Un detalle importante es que los famosos 4 anillos han sido removidos de la mascarilla, para ubicarse sobre la parte delantera central del capó.

Otros elementos que destacan en el diseño del nuevo Audi TT 2015 son los sobresalientes pasos de ruedas. Sobre ellos, se aprecia una línea que recorre todo el lateral del deportido, una especie de “bizelado” que le entrega ese aire minimalista a la unidad, terminando en la parte trasera, sobre una cola con diseño “liftback” que termina recta. En esta sección se despliega un spoiler automáticamente, cuando se alcanza una velocidad de 120 km/h.

La plataforma MQB del nuevo Audi TT 2015 es 50 kgs. más liviana, contribuyendo así a rebajar el peso de la unidad a bajos 1.230 kgs., en las unidades con motor bencinero. Hablamos de una tercera generación que es más corta que la anterior, anotando un largo de 4.180 mm, sin embargo, la distancia entre ejes ha crecido en 37 mm, acortando así los voladizos (espacio entre las ruedas y sus extremos), lo que es un ingrediente que mejora su atractiva vista lateral.

El ancho de este ícono germano también ha disminuido, alcanzando 1.832 al reducirse en 8 mm respecto a la segunda generación. Lo que si permaneció igual fue su altura de 1.353 mm.

Audi ofrece una serie de modelos de llantas de aleación, las que van desde las 17″ a las 20″. En su eje delantero se han montado frenos de discos ventilados que alcanzan hasta 338 mm de diámetro.

INTERIOR

El cuadro de instrumentos digital no es una novedad en el Audi TT, ya que había sido revelado durante el desarrollo de la feria tecnológica Consumers Electronics Show – CES de Las Vegas, EE.UU. Se trata de una pantalla de 12,3″ Nvidia Tegra que utiliza 30 procesadores para su funcionamiento, la que despliega los relojes y distintos marcadores. La disposición de los mandos de climatización, ubicados al centro de las salidas de aire, es otro detalle original que vemos en la cabina.

El manubrio luce algo retro, con una proporción algo extraña que deja un amplio espacio en su parte posterior que permite una clara visualización de los datos del cuadro del tablero digital, e integra una serie de comandos, además de una base plana.

Existe la posibilidad de incorporar asientos adicionales S, los que son standart en la versión TTS, los que permiten ajustar la fijación lateral, gracias a un sistema de aire. Audi también informa que se ha logrado reducir en 40% el tamaño de los airbags, sin sacrificar seguridad. Para ambientar acústicamente el viaje, el sistema de audio premium Bang & Olufsen reproducirá esas melodías preferidas a través de sus 12 parlantes y amplificador de 14 canales, junto a un sistema de subwoofer escondido en las puertas, el que ofrece una iluminación que puede ser regulada.

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