Genesis Ingresa al Mercado de los 100% Eléctricos con el Electrified G70

Genesis, la marca de lujo de Hyundai que debutó en 2015, convierte su SUV G70 en un 100% eléctrico y lo presenta en el Salón de China, su principal mercado en el que iniciará su venta el próximo año.

Será su primer modelo 100% eléctrico de producción y disponible para venta, dando inicio a la arremetida de Genesis en la nueva era automotriz protagonizada por motores magnetizados, al que luego le seguirán los ya presentado sedán G80 y el SUV G60.

El Genesis Electrified G70 es prácticamente igual a su par a combustión y sólo muestra leves modificaciones como su parrilla delantera en la que se inserta el enchufe de carga eléctrica, además de prescindir de las salidas de escape traseras.

En su interior, se ha incluido unas levas al volante para ajuste del sistema de frenado regenerativo y se ha agregado un botón Boost o de energía adicional en el volante, mientras que el famoso túnel central disminuye sus proporciones por la ausencia de cardán, todo con el predominio en el uso de materiales amigables con el medio ambiente, como tiene que ser en un vehículo que se identifica como verde.

MOTORIZACIÓN Y AUTONOMÍA

El Genesis Electrified G70 usa dos motores eléctricos que le permiten alcanzar hasta 482 hp y 700 Nm de torque en el modo Boost mencionado. Su performance es de 4,5 seg. en el 0 a 100 km/h y no anuncia su velocidad máxima.

Genesis declara que la autonomía del nuevo Electrified G70 es de 400 kms. por carga, bajo los estándares de testeo de Corea, incluyendo un sistema de conexión/desconexión de motor y eje denominado Disconnector Actuator System (DAS) que actúa dependiendo de las condiciones en la conducción.

Cuenta con el modo e-Terrain para terrenos complicados, y un sistema de cancelación de sonido llamado Active Noise Control-Road (ANC-R) el cual emite ondas de sonido invertidas para eliminar el ruido del camino captado por sensores.

Sólo necesita 18 minutos para cargar sus baterías desde 10% a 80%, ya que dispone de tecnología de carga rápida de 400V/800V que requiere de cargador especial, un cálculo que se hace considerando ese desempeño en modelos como el G60 100% eléctrico (el que iniciará su venta en 2023) y el Hyundai Ioniq 5, ya que el nuevo integrante de la marca coreana no ha comunicado la capacidad de sus baterías.

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