General Lee a Subasta en EE.UU.

Hay que admitirlo. Quienes recordamos la emoción que provocaba disfrutar de la serie de “Los Duke The Hazzard” en la primera mitad de los años ´80 ya tenemos un recorrido de vida considerable, aunque el sentimiento es el mismo…la pasión por los autos se mantiene intacta desde que tenemos uso de razón.

Y si de autos clásicos se trata, el Dodge Charger bautizado como General Lee, atrezzo de la famosa serie estadounidense, está en el “top of mind” de aquellos clásicos de la pantalla chica, junto a otros como el Pontiac de “El Auto Fantástico” o el Ferrari 308 GTO de “Magnum”.

Para algunos, la solución para la crisis existencial es rememorar su recordados ídolos de 4 ruedas comprando miniaturas, desde los famosos Hot Wheels hasta los clásicos Buragos u otras marcas afines, mientras que otros cuentan con la posibilidad de acceder a unidades reales de aquellos vehículos que les volaron la cabeza cuando niños.

Precisamente, una unidad del Dodge Charger de 1969 vestido con la tenida del General Lee se rematará el próximo sábado 4 de septiembre en la casa de subastas Worlwide Actioneer del Indiana, Estados Unidos.

Es una de las 12 unidades oficiales con licencia del estudio Warner Bros. desde 1980 a 1985, y si bien, nunca apareció en pantalla, fue usado como elemento de promoción y en eventos en vivo en Estados Unidos y Canadá.

El General Lee que será subastado esta semana en Estados Unidos está autografiado por los protagonistas de la serie John Schneider, Tom Wopat, Catherine Bach, James Best, Ben Jones y otros miembros.

Pasó los últimos 20 años en condiciones de museo y sólo fue utilizado ocasionalmente en eventos. Según informes, unas 300 unidades del Dodge Charger fueron destruidas en los 147 capítulos que tuvo la serie “Los Duke de Hazzard”…el costo del capricho de los espectaculares saltos en escena que se recuerdan del famoso General Lee.

GALERÍA DE IMÁGENES
GENERAL LEE

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat