“Future is an Attitude” el Nuevo Slogan de Audi para una Nueva Era Automotriz

“Vorsprung durch Technik” (“Progreso a través de la Tecnología”) es el legendario slogan de Audi, próximo a cumplir 50 años, cuya trascendencia y significado podría ser incluido como un elemento de la cultura pop, enfatizando la integridad de la calidad e ingeniería alemana.

La frase, introducida originalmente en 1971 en una campaña publicitaria de Audi, fue instaurada como slogan global de la marca en 1982 por el inglés John Hegarty de la agencia BBH. Su impacto a ido más allá del ámbito automotriz, apareciendo en rupturistas piezas musicales, como se puede escuchar al inicio de la canción “Zooropa” de la agrupación irlandesa U2 en su disco homónimo de 1993, un LP que justamente marca un fuerte giro hacia la reinvención musical protagonizada por los sintetizadores y nuevos sonidos digitales, una especie de predicción de una nueva era con preponderancia de la computación e internet en la vida de todos los humanos, con el toque del célebre productor musical Brian Eno.

 

NUEVO SLOGAN “FUTURE IS AN ATTITUDE”

 
Entonces, la implementación del nuevo slogan “Future is an Attitude” (“El Futuro es una Actitud”) desarrollado por la agencia alemana Thjnk, y anunciado recientemente por los fabricantes de Ingolstadt, ha provocado sino algo de ruido en el mundo publicitario.

Aunque el mítico “Vorsprung durch Technik” seguirá siendo el llamado de la marca, “Future is an Attitude” funcionará como elemento unificador de todas las actividades de marketing a nivel mundial, considerando la cultura y requerimientos especiales de cada país.

Una campaña global que busca resaltar el camino hacia un futuro eléctrico, digitalizado y emocional, con un rediseño corporativo que incluirá por primera vez una difusión global, y compuesta por una imagen progresiva y premium de la marca, con un estilo simple y claro en su nuevo lenguaje visual.

“Al redefinir nuestra estrategia de marca, estamos entregando una definición contemporánea a “Vorsprung” y nos alistamos para el futuro: para una nueva era automotriz y para nuestros clientes. El objetivo es mejorar la vida de las personas a través de la tecnología y contribuir al medioambiente. La ambición de Audi es formar el futuro de la movilidad premium y crear experiencias fascinantes”, comentó Henrik Wenders, vicepresidente senior de Audi.

La sustentabilidad, digitalización y el diseño resumen el foco actual de Audi, incluida una transición hacia la movilidad premium sustentable y digitalizada como factor preponderante asociado al nuevo llamado “Future is an Attitude”.


 

El Audi E-Tron en Chile

 
El Gerente de Audi Chile, Juan José Domínguez comenta que la marca ya se encuentra realizando los preparativos necesarios para traer su primer 100% eléctrico al país, el Audi E-Tron: “La electrificación es pilar esencial de esta nueva visión, y como parte de esta nueva mirada, es que en Audi Chile estamos trabajando para poder contar, primeramente, con toda la infraestructura, tecnología y profesionales necesarios para seguir entregando la alta experiencia premium a nuestros clientes; lo que nos permitirá luego, poder introducir el que será nuestro primer eléctrico premium en el país: Audi e-tron. Este modelo será uno de los puntales, también, de una nueva tecnología progresiva y una nueva visión de marca local. Este es un paso más que importante en nuestra reinvención como marca y que, claramente, será esencial en el fortalecimiento y crecimiento de Audi en Chile”

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>