Blog

Latest Industry News

FRANKFURT: El Esperado Ferrari 458 Speciale Hace su Debut Mundial (C/Videos)

Uno de los esperados modelos del gran evento motor alemán era el anunciado Ferrari 458 Italia Speciale, la versión aún más deportiva del superauto estrella de la marca italiana, anunciado a mediados de agosto pasado. Ese día llegó con el destape de la unidad ayer en el recién inaugurado Salon de Frankfurt.

El Ferrari 458 Speciale utiliza el mismo motor V8 de 4.5 lts. presente en el 458 Italia, el cual recibió ajustes que le permiten una entrega de 35 hp adicionales llegando a los 597 hp (605 ps), manteniendo los mismos 540 Nm de torque máximo. Con un peso de 1.290 kgs. (90 kgs. menos que el 458 Italia) el nuevo representante del “Cavallino Rampante” logra el 0 a 100 km/h en 3,0 seg., bajando así en 4 milésimas el registro del modelo “standart” de 3,4 seg. y manteniendo la velocidad punta de 325 km/h.

Ferrari dice que el nuevo 458 Speciale ha sido diseñado para aquellos conductores “enfocados en un auto deportivo que ofrezca sensaciones extremas de manejo”. Para ello, cuenta con un equipamiento que incluye el exclusivo sistema Side Slip Angle Control (Control de Angulo de Derrape Lateral), el cual utiliza un complejo algoritmo para calcular el ángulo que lleva al “ronceo” del auto. Luego toma esta información y la compara con datos referenciales para la entrega de un “suave y controlable poder de sobreviraje optimizando, tanto la administración del torque a través del sistema de control de tracción F1-Trac, como el diferencial electrónico E-Diff”.

A las implementaciones técnicas se suma lo que se ve: El Ferrari 458 Speciale muestra una vestimenta “racing” protagonizada por la banda bicolor que lo atraviesa, además de un nuevo kit aerodinámico, una cabina de bajo peso y frenos Brembo de alta performance. Los neumáticos elegidos son de la marca Michelin, específicamente los Piloto Sport Cup2. El detalle que se agradece y que corona su vista trasera es la nueva disposición de las salidas de escape que recuerda a modelos de antaño y le da un espectacular look diferente a las originales 3 vías centrales que acostumbrados a ver en el modelo y que son un importante elemento de su personalidad.

A continuación, los videos oficiales y fotografías del lanzamiento del nuevo Ferrari 458 Speciale.

Para más información no se pierdan la increíble web oficial del modelo AQUI

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat