Blog

Latest Industry News

FRANKFURT: Debut del BMW i8 de Produccion Inicia Nueva Era en la Industria Automotriz

El BMW i8 hace su debut en Alemania y esta vez es en serio. El modelo que pisa el stand de la firma en el Salón de Frankfurt es el mismo que recorrerá las calles de los distintos países donde será vendido. La propuesta futurista del nuevo deportivo híbrido germano da inicio a una nueva era en la industria automotriz y marca un precedente que da la bienvenida a una moderna visión de mundo en las cuatro ruedas.

El nuevo híbrido de Bavaria se asoma montando un motor de 3 cilindros y apenas 1.5 lts. asistido por dos turbos al que se suma un motor eléctrico. Increíblemente, el motor a combustión es capaz de entregar una potencia de 231 hp y 320 Nm de torque, performance que es dirigido a las ruedas traseras y que administra una transmisión automáticas de 6 velocidades. Por su parte, el propulsor eléctrico entrega 131 hp que animan el tren delantero a través de una caja automática de dos etapas, alimentándose a través de unas baterías de litio de altovoltaje con capacidad de 5 kWh.

Así, y mediante la administración de una computadora, la potencia combinada que ofrece el BMW i8 llega a los 362 hp y 570Nm, permitiendo un 0 a 100 km/h en 4,4 seg. con un consumo promedio de 40 km/lt…eso suena también a evolución y futuro. El deportivo tiene un peso de 1.490 kgs.

Por supuesto, existe la posibilidad de conducir el nuevo BMW i8 sólo en modalidad eléctrica, donde el vehículo permite una autonomía de 35 kms. con una velocidad final de 120 km/h, rango que se extiende a 500 kms. si se considera el empleo de ambos motores.

El BMW i8 ofrece la configuración de asientos 2+2 y su cabina ha sido fabricada con plástico reforzado en fibra de carbono. Monta llantas de 20″ como standart y puede ser pedido con grupos ópticos con iluminación láser como opcional, además de otros elementos a solicitud como una cámara retrovisora, asistentes de luces altas, información de límite de velocidad, Head – Up Display y sistema de advertencia de colisión con reconocimiento de peatones.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat