Franceses Reviven el Mítico Renault 5 Turbo del Rally B

Legende Automobile nace con la reunión de 4 franceses en Los Angeles, California tras la publicación del concepto digital del Renault 5 Turbo 3 creado por el diseñador automotriz Alan Desorier.

“En un mundo que se ha vuelto cada vez más digital, anhelábamos una máquina del tiempo que pudiera transportarnos a los análogos ´80, cuando la vida moderna se convirtió en algo sin mucha emoción” rezan desde Legende Automobile.

El Renault 5 Turbo 3 es el resultado de la mezcla entre los famosos Renault 5 Turbo 1 y Turbo 2, las versiones de calles de los exponentes que participaron en el Rally B de la década de lo ´80, producción que alcanzo las 5 mil unidades y obligatorias para acceder a la homologación necesaria para participar en una de las más gloriosas categorías que ha tenido el rally mundial en su historia.

El Renault 5 Turbo 3 no escatima en gastos y tendrá una muy limitada producción realizada a mano, sin antecedentes relacionados a su costo. El foco en su desarrollo está en el uso de tecnología moderna para la mejora de los sistemas eléctricos y rebaja de peso, con una carrocería desarrollada en fibra de carbono.

Cuenta con un motor turbo montado en posición central trasera con una potencia cercana a los 400 hp dirigida al eje posterior y administrada por una transmisión secuencial comandada por un cambio manual al piso, buscando emular la analogía de antaño que ha pasado al olvido por el uso de las levas tras el volante.

Su propuesta estética es minimalista y retromodernista, muy ajustada al modelo original, evolucionando con detalles como el conjunto de grupos ópticos led delanteros y traseros, además de la doble salida de escapes trasera y el fenomenal contraste en rojo que nace en el pilar A para extenderse por los laterales de la línea de techo y terminar dibujando un acertado spoiler trasero.

Cuenta con llantas de 16″ adelante y de 17″ atrás disponibles en dos tipos de diseño, y la envergadura de este experimento es considerablemente más ancha que el modelo original.

El habitáculo también tiene al minimalismo como regla central y los elementos principales se pueden resumir en 5: Volante, selector de marchas, cuadro de instrumentos digital, salidas de aire y climatizador…ah, y los asientos que son otra oda al “less is more”, con cinturones de 6 puntas que son la guinda de una torta con toda el aura racing y retromodernista, sin olvidar la respectiva jaula antivuelco.

GALERÍA DE IMÁGENES
RENAULT 5 TURBO 3

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