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FOTOS ESPIAS: La Sexta generacion del BMW Serie 3 Prepara su Debut en el Mercado

Uno de los modelos claves de BMW es el conocido Serie 3. Han pasado 36 años desde la aparición de la conocida línea en 1975, que nace con el objetivo de producir un sedán mediano con características deportivas y tecnología de consumo reducido de combustible. Así, la marca alemana se transforman en la pionera de un nuevo segmento, donde actualmente participan modelos como el Audi A4 y la Clase C de Mercedes Benz.

Hoy se comercializa la quinta generación y recientemente se publicaron unas fotos espías, sin camuflaje, de lo que será la próxima propuesta del Serie 3, identificada con la sigla F30, donde se aprecia un considerable cambio respecto actual línea implantada desde 2006, con una similitud a la actual Serie 5, principalmente en los focos traseros, así como también en las nervaduras y diseño del capó.

Se comenta que la nueva Serie 3 estará disponible en versión 328i, con un motor doble turbo de 2.0 lts. y cuatro cilindros en línea, aunque también suenan rumores de un 335i con el tradicional 6 cilindros en línea de BMW. Su producción partiría en noviembre de este año, mientras que las primeras entregas tendrían lugar en Europa. Se espera que su precio sea de entre US$30.000 y US$50.000 cuando llegue a EE.UU. durante el otoño del próximo año.

También, se esperan versiones sedan, station wagon, coupe, convertible y el comentado M3, este último un 6 cilindros triturbo. Además, habría una línea completa de motores diesel, bencineros y un exponente híbrido, el cual equiparía dos motores eléctricos y una reducción adicional de consumo de consumo de un 20%.

Según Motor Authority, el nuevo Serie 3 se insertará dentro de la tecnología EfficientDynamics de BMW. Incluirá un diseño de capó más alto con el fin de mejorar la seguridad de los peatones, mientras que el peso será reducido gracias a la mayor incorporación de elementos de aluminio y otros materiales avanzados de construcción.

Air Curtain

Una de las mejoras en la tecnología EfficientDynamics que se integraría en la próxima Serie 3 sería la llamada “Air Curtain” o cortina de aire, la cual funciona usando una serie de ductos y ventilaciones especiales que dirigen el aire de manera tal que se desliza perfectamente sobre las ruedas, donde normalmente hay alta turbulencia, implicando un menor consumo de energía por el arrastre. Este sistema ya está intengrado en el Serie 1 M.

Además, Motor Authority asegura que BMW busca que la fabricación de la próxima generación del Serie 3 sea menos costosa, lo que ayudaría a una producción de más alto volumen, aunque no está claro si irá en beneficio de una producción que incluya un máximo equipamiento de serie o simplemente, la fabricación de un rango de modelos con equipamiento básico que permita un precio de entrada inferior, aunque el intento por dejar más accequible la nueva Serie 3, podría ir en de contra las ventas del Serie 1 y de los futuros modelos del proyecto i. Antes de que apareciera la actual Serie 1, modelo de entrada de BMW, el Serie 3 daba la bienvenida a clientes que hacían sus mayores esfuerzos por optar a la tradicional marca de lujo alemana.

El debut mundial de la sexta generación de la Serie 3 está programada para el próximo Salón de Ginebra de marzo próximo, al mismo tiempo que sus entregas en Europa.

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